sábado, 27 de septiembre de 2014

Música: Flogging Molly

THPS4... ¿Alguien?

Conocí a Flogging Molly gracias al videojuego de patinaje Tony Hawk Pro Skater 4 (2002), la canción que salía en el juego era la de Drunken Lullabies; incluida muy posiblemente por que el vídeo oficial mostraba a un skater bastante habilidoso. no encontré la forma de ver el nombre de la canción ni el artista, era muy chico para reconocer letras en inglés, y para terminarla de joder, no tenía acceso regular a internet -Eran aquellos tiempos donde el wi-fi era algo demasiado futurista-. Muchos años de pasaron antes de mi reencuentro con Flogging Molly

 You maybe asking yourself... What is an Irish man doing in paris?

No fue hasta 2009 -más o menos 7 años después-, que gracias al trailer de otro videojuego, The Saboteur volví a encontrarme con Flogging Molly. El videojuego mostraba a un protagonista irlandés que combatía a los nazis en Francia, de ahí que se utilizara al clásico grupo de Punk Celta para su trailer. Cabe destacar que era la primera vez que escuchaba un acordeón fuera de la música grupera.

We're seven drunken pirates
We're the seven deadly sins!

A estas alturas muchos se estarán preguntando ¿Qué es el Punk Celta? El Punk Celta es... bueno como lo dice su nombre: música punk mezclada con música tradicional celta. Cada grupo de Punk Celta tiene de base los instrumentos de cualquier grupo de rock, y añade a su ecuación instrumentos característicos de la cultura celta como gaitas, mandolinas, flautas irlandesas, acordeones, violas y violines; y bueno, cada banda tendrá instrumentos característicos. Son tantos instrumentos que no es raro ver una enorme cantidad de integrantes en las bandas o encontrarse con miembros que tocan dos o más instrumentos. En el caso de Flogging Molly, nos encontramos con personas de gran talento que son capaces de tocar varios instrumentos.

Si te llamas Laura y estás hasta la madre de la cancion de Nek
aquí tienes una alternativa... aunque la letra es casi lo mismo.
Pinches Lauras, siempre se van... (Sin ofender a mis amigas Lauras)

El amor, la fiesta, los piratas, la rebeldía y el alcohol son temas recurrentes en las canciones de Flogging Molly. A veces en un ritmo frenético y lleno de energía, otras veces las canciones suenan solemnes; sin embargo, siempre llenas de sentimiento.

Where the sugar cane grows taller than the god we once believed in!

Es muy probable que en algún momento de sus vidas halláis escuchado alguna canción de Punk Celta o Flogging Molly sin saberlo; es un grupo para todas aquellas personas con un espíritu rebelde, lleno de energía y sentimiento. Bueno, y personas que quieran escuchar de lo mejor que tiene que ofrecer el Punk Celta. Espero que les haya gustado la selección de este día y ¡Hasta otra grumetes!

Página en Facebook

No ball or chain no prison shall keep, we're the rebels of the sacred heart!

No hay comentarios:

Publicar un comentario