martes, 2 de septiembre de 2014

Anime: Hellsing


Pensaba en escribir acerca del manga, sin embargo me pareció adecuado empezar por donde empecé, el anime de Gonzo (no el monigote narizon, el estudio). Todo comenzó cuando me navegaba por la joven Youtube (donde ya habían alrededor de 100 videos de Rammstein, lo cual ya era bastante para esa época), llega un punto del ocio donde de plano comienzas a navegar entre las recomendaciones. Entre tantas cosas, me encontré con el primer AMV que ví en mi vida (AMV: Anime Music Video, o algo así), y tenía como temática HellsingPara mi suerte, el anime estaba en YouTube y creo habermelo aventado en tres días. (Son 13 capítulos lol) Desde el opening, esto marchaba bastante bien. 


El anime se ve bastante bien, como cualquier anime de los 90's, no esperen que se vea tan bien como Shingeki no Kyojin (Y sin google putitos), pero para su época se la rifaba. El problema no es del todo el apartado gráfico de Hellsing, sino el apartado de historia. No me malinterpreten, la historia es fiel al manga... más o menos (Anime: Caricatura, Manga: Cómic), sin embargo, todo se comienza a derrumbar después del séptimo capítulo (o "Orden"), la historia se torna bastante bizarra y termina de forma un poco apresurada. Muchas de las cosas que aparecen en el anime nunca aparecen en el manga. La gran debilidad de éste anime radica en el modo en que terminan la historia.


Fuera de ese pequeño detalle, debo decir que el soundtrack es bastante bueno; muy parecido a lo que vemos en Cowboy Bebop o en Gungrave; muchas de sus canciones te van a agradar. El anime te puede parecer un poco lento o pesado, puesto que no tiene tanta acción como las OVAs o el Manga (Ya me tocará hablar de eso). En resumen, el anime es recomendable, claro, una vez que ya viste las OVAs y leíste el manga, notarás que no es tan bueno, sin embargo me parece una buena alternativa para dominguear, yo empecé por aquí, y bueno, habrá gente que considere éste anime como algo de culto... no lo sé, los dejo con mi canción favorita del Soundtrack, en verdad búsquenlo ¡Hasta otra grumetes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario