lunes, 6 de abril de 2015

La Biografía (No Autorizada) de René Descartes

René, con su típica mirada rompe-vaginas.


René "Le Pené" Descartes, también conocido como Vergatus Cartesius fue un conocido filósofo, matemático y físico francés. Famoso por haber creado el "plano cartesiano" (Por Cartersius, duh) y por haber dado inicio a la llamada filosofía moderna. Todo un crack el tipo.

Renecito nace el 31 de Marzo de 1596, en la Turena (Tours para los cuates), La Haye en Touraine (Hoy llamado Descartes, por la magnitud de vergura* de éste cabrón). Hijo de Joaquim Descartes, parlamentario de Pennes y Jeanne Brochard, cuya ocupación era ser baquetona. René pertenecía a la llamada baja nobleza, personitas bien posicionadas, pero nada fuera de lo común, como la clase medialta* de ahora. 

Descartes de joven. But puberty done wrong.

A Jeanne se la lleva la riata meses después del nacimiento de René, por lo que fue educado por una Nodriza y por su Abuela. Su padre de niño le llamaba "Pequeño Filósofo" porque de niño preguntaba puras pendejadas. 

No esta clase de nodriza.

A los 11 ingresa a una escuela jesuita en el Colegio Henry IV o "La cuatro". debido a su condición enfermiza, asistía a la escuela por las tardes, porque en la mañana el clima estaba de la verga. Cabe destacar que los maestros lo estimaban por ser una verga para los estudios desde temprana edad. Siempre interesado en las matemáticas, alcanzó el llamado Nivel X de Kumon a los 15 años -Porque repito, era una verga en dos patas-. 

En Descartes basaron el diseño de Sid, de la era de Hielo.

A los 18 René entra a la Universidad de Putiers para estudiar derecho y medicina. A los 20 ya cuenta con el grado de Basiquier y licenciado en Derecho (Chale, yo ya voy pa' mis 22 y ni la puta licenciatura de filosofía). A los 22 parte a los Paises Bajos en busca de aventuras, en sus viajes conoce a Isaac Beeckman (Antecesor del greñudo ese que estelariza "El Mundo de Beeckman") un físico con el que establece una gran amistad. Posiblemente es en estos años donde inventa esa madre llamada Geometría Analítica (materia que casi repruebo en la prepa, gracias cabrón hdp) y su concepción de la Matemática Universal (Stereo).

Bueno, de Beeckman a Beakman no hay mucha diferencia...

Cierto día Descartes mira a lo lejos a una fémina que le pareció atractiva, por ello corrió hacia ella para preguntarle si gustaba copular "Coito, ergo sum", cuando la alcanzó resulto ser que la chica atractiva era más fea que patear al papa en cuaresma; es en ese momento que Descartes comienza a dudar de sus sentidos. "Los sentidos son unos culeros y nos engañan, y como no debemos confiar en aquello que nos ha engañado aunque sea una sola vez. No debemos confiar nunca en lo que viene de los sentidos" Discurso del Metetodo

Descartes dudando se si sostiene un libro o un feto.

La Duda Metetódica de Descartes consta de tres niveles. Primero: los errores típicos de percepción, se cuestiona de las percepciones sensoriales, las de objetos que están lejos o en condiciones poco favorables, como la peda. Segundo: La similitud de la vigilia y el sueño, la falta de parámetros claros para discernir entre ellos (Bueno, yo no he podido volar en la vida real, ni he disparado láser de mis dedo índice). La tercera: está un poco más jalada, se postula al Genio Maligno, más poderoso que Cthulhu, capaz de manipular las creencias de la gente (Bueno, ni tan poderoso); Genio Maligno es una motáfora, en realidad refiere a una "naturaleza defectuosa", tal vez por ser hechos en China. 

En 1649 la Reina Cristina de Suecia llama a Descartes a Estocolmo, lugar donde fallece. Algunos dicen que fue a causa de que la culera de Cristina citaba a Descartes las 6 de la madrugada para que le diera clases, por lo que se ganó una pulmonía hija de la chingada; otros dicen que fue envenenado con arsénico. 

Descartes y la reina Cristina, el pedo es saber quién es quién... 

Descartes vivió poco, parece que nunca aplico el "coito, ergo sum", y pues probablemente sufriò una muerte pendeja. Pero vaya, es el único cuyo nombre ha sido usado para nombrar un pueblo, ni Kant tuvo ese honor (Bueno, es que "Coñoverga" suena más mejor). Usaron también descartes para nombrar un cráter de la luna (igual de feo que él); aunque bueno, a Voltaire le dieron el nombre del cráter más grande de Deimos, una de las lunas de Marte por haberle atinado en el Microvergas que Marte tenía dos lunas. Como sea, no se puede dudar de que Descartes haya sido una riata, me iré a jetear ¡Hasta otra grumetes!

*Vergura: Dícese de el nivel de verga que alcanza o tiene uno en base a sus acciones.
*Medialta: Clase social que está a un pedo de ser ricachona, pero pos nomás no.

¡Únete a Facebook!
https://www.facebook.com/jpthepirate








No hay comentarios:

Publicar un comentario