jueves, 22 de diciembre de 2016

Cata de Bebidas Alcohólicas de Bajo Precio: Sisi Dark Rum

Me prometí a mí mismo entregar frecuentemente este tipo de artículos. Principalmente porque parece que tienen un buen rating y por lo fácil que se me hace beber como un cosaco. Sin embargo, estos meses han sido poco productivos y no he salido de mi habitual charanda "El Tarasco". Sin embargo, dando el rol por Mundo E encontré en La Europea un conjunto de bebidas alcohólicas de un precio bastante razonable.

Yo en La Europea.

Primero compré el "Glorias de Cuba" -presentación de 3 litros-; al cual no le he hecho crítica -aunque tengo muy en cuenta hacerla-, pero... diré que no difiere mucho de un Antillano. Esta semana adquirí el "Sisi Dark Rum", que llamó mucho mi atención por sus motivos piratas.

Hasta traía una frasesita pedera.

El "Sisi Dark Rum" costó cerca de 54 pesos, viene en presentación de 1L. Lo conseguí en La Europea de Mundo E y desconozco si lo tengan en otras franquicias, lo más seguro es que sí. A primera vista parece ser una bebida destinada a la coctelería, como un destilado cuyo único objetivo es el de mezclarse.

Nada que decir.

El "Sisi Dark Rum" es un producto hecho en México, lo cual me explicaría por qué es tan barato (Nada de pagar cosas de importación). El diseño de la botella -como puede verse- es bastante simple, no tiene nada que le haga especial o distinto; aunque no es para nada malo si tomamos en cuenta que tiene una forma y diseño similar al "Pelotón de la Muerte" -mezcal artesanal con un diseño pedorrón, aunque es muy bueno-. La botella carece de dosificador, que en algunas personas puede detonar ciertas alarmas; sin embargo un servidor, guerrero de mil batallas, ya se encuentra bastante acostumbrado a la carencia de esta cosa en las botellas de alcohol.

Sin dosificador.

Al destapar la botella me llegó un olor dulce, un algo empalagoso; sin embargo, al servirlo descubrí más cosas. En este ron el olor a alcohol es fulminante y directo -como los vatos urgidos en los chats-; al acercar mi nariz y olisquearlo hasta el hartazgo previne un sabor bastante fuerte, no estaba equivocado. El sabor me recuerda un poco a "El Tarasco", sólo que un algo bastante más fuerte. El sabor no es desagradable, pero sí muy alcoholoso; y a diferencia del tequila, dudo mucho que se le pueda agarrar el gusto.

A la luz.

Por desgracia sólo pude conseguir refresco de cola como mezclador, por lo que iré actualizando una lista con los posibles mezcladores con los que os podéis tomar este corrosivo elixir. Puedo decir que con refresco de cola se mezcla bastante bien, queda una amalgama bastante interesante y disfrutable. Para algunos tal vez pueda ser demasiado empalagoso; pero para nada es un sabor desagradable. Si agregáis limón y agua mineral, el dulce quedará neutralizado.

Conclusiones: catalogaré a "Sisi Dark Rum" como un trago bastante macuarro, es agresivo. Sin embargo, es una opción bastante buena ahora que estamos en el Guadalupe-Reyes, en especial para aquellos que quieren sufrir una congestión alcohólica a diario sin tener que hipotecar la casa -ahora que lo pienso, lo mezclaré con ponche para ver a qué sabe-. No es el mejor sabor, es  ¡Hasta otra grumetes!

Tabla de Mezcladores.
Refresco de Cola - Chingón.
Sidral Mundet - Chingón.
Ponche (del navideño) - Not Bad.
Sangría Señorial/Casera - Chingón.
Senzao - Muy dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario