domingo, 31 de agosto de 2014

Ética y "Buenos modales"

Hace poco, tuve una discusión un poco recurrente con mis padres, el hecho de que debería dejar de ser tan prosaico en mi en vocabulario, y como siempre, les dije que no podía dejar de ser ese que soy. Todo volcado al tema de las chicas, mis padres afirman que si dejara de ser tan lépero tendría más suerte en el amor, dado que, aunque no soy un fracasado, digamos que mis relaciones no suelen ser las más largas. Difiero enormemente de mis padres, claro, mis padres creen que llego con mi director de tesis y le digo "Qué pedo cabrón, vamos a revisar mi pinche trabajo" o que llego a pedir trabajo "Órale hijo de la verga, dame trabajo", lo cual no es verdad, porque nunca he pedido trabajo. Hablando en serio, por supuesto, hay momentos en los que uno puede y no puede ser grosero, sin embargo, si vas a tener una novia, lo mejor sería que te portases como siempre te vas a portar con ella toda la vida; claro, también mis padres creen que con mis novias me llevo tipo "Hija de la calva verga ¿A dónde quieres ir?", lo cual tampoco es verdad. 


Esto me lleva a una segunda anécdota, una ocasión me encontraba con mis amigas platicando de lo más casual, cuando de pronto, llega una extraña señora a chingar la borrega "Son una vergüenza para la mujer... ¡y con el vocabulario de ese patán! (Señalándome a mí) una vergüenza para México, el mundo...". Más que lamentarme por mi forma de expresarme, como esa mujer quería, me lamenté de no haber sido lo sufiscientemente ágil para responderle "¡Y usted qué mierda le importa pinche vieja metiche!", aparte, me ofendió más el hecho de que la maldita mujer hablara así de mis amigas. 


Cómo sea, yo me hago una pregunta, con respecto a lo que me dijo aquella mujer ¿De dónde se sigue que yo, siendo un lépero, sea un patán? Mucha gente confunde los "buenos modales" con la bondad o maldad de una persona, cuando en realidad los "modales" varían de lugar en lugar, por ejemplo, hay lugares donde eructar después de la comida es señal de que la comida te ha gustado y el no hacerlo te hace ver como un "maleducado". Lo que quiero decir: los "modales" no determinan la bondad o maldad de una persona. En mi caso, que soy un mal hablado, aunque no me puedo considerar una "Buena persona", tampoco me siento como el patán que cree esa señora que soy. Así como hay gente con bonitos modales, pero que son unos verdaderos ojetes. No se confundan chicos, el mundo no se mira como vemos las cosas en primaria, simples, es mucho más complejo y complicado de lo que aparenta, pero bueno, eso es harina de otro costal... los dejo con Billy Joel ¡Hasta otra grumetes!





2 comentarios: