domingo, 24 de agosto de 2014

Música: Laibach

Nota: El Navío de JP el Pirata no apoya ni está a favor del nazismo ni nada de esas cosas, el autor es más autoctono que los tamales y no cree que la raza aria sea una riata. Es arte, ni más ni menos.

Recuerdo los primeros años de YouTube, era un chavalín allá por 2005 y lo ùnico que podìa hacer en el despacho de mis padres era entrar a internet y buscar aquì y allà, de algún modo dí con la joven YouTube; recuerdo que si buscabas "Rammstein" salían alrededor de 100 videos con una calidad deplorable, sin embargo, el descubrimiento me había hecho feliz, me había topado con una página maravillosa.


Como siempre escuchaba las canciones de Rammstein, recurrentemente me salía el video que viene a continuación en las sugerencias, un día me decidí a darle click. Al principio me dije a mi mismo "ooook...", sin embargo, el video me llamó la atención, así que lo vi repetidas veces los siguientes días.


Posteriormente me di cuenta que tenían un pequeño repertorio de covers un tanto bizarro, pero que a la vez sonaba interesante, una música muy similar a un himno (cualquier himno, no un himno nazi específicamente, no seaís paranóicos). Si logras identificar de qué canción es éste cover sólo con oir la canción eres un pro.


Ahora que ya han escuchado dos canciones, podrán notar que Laibach tiene variedad entre sus canciones, hay tanto canciones fuertemente electrónicas, como melodías que parecen ser el himno de cualquier país. Y si os fijaís los sufisciente, vas a notar cómo Rammstein toma muchos de los elementos que posee Laibach y los lleva a su música e incluso a su estética, por ejemplo, la cruz que porta Laibach y la Cruz de Rammstein; por supuesto, Laibach toca sus cosas raras y Rammstein toca metal, pero se puede notar la influencia.


En mi opinión, Laibach no es un grupo al que a cualquiera le pueda gustar, el espectro de clientela se ve reducido enormemente porque la verdad la música puede sonarte un poco bizarra. Mi recomendación, si tienes tiempo y ganas, dale una oportunidad, puede que encuentres alguna canción interesante en su repertorio. Los dejaré con el cover de Life is Life... bizarro ¡Hasta otra grumetes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario