viernes, 8 de agosto de 2014

Música: Sabaton


Hace un par de días me encontraba en clase de política, entre todo, surgió la idea de conversar momentaneamente acerca de obras como La Odisea o La Iliada entre tanto, uno de mis compañeritos sugirió comparar aquellas obras con los "Corridos", aparte de resultar un comentario bastante gracioso, me recordó a éste grupo que ven aquí. Éstos son corridos, pero en metal.



El nombre Sabaton surge de un coso del mismo nombre que protegía las pezuñas de los caballeros medievales, ahora lo saben y pueden presumirlo por todos lados. La banda Sabaton, como pueden notar, es caracterizada por un estilo bélico en sus canciones y en su apariencia, la mayoría de sus canciones "relatan" lo que sucedió en varias batallas importantes de la historia; principalmente la segunda guerra mundial.


Descubrí a éste grupo por el video de hasta arriba, habría de tener unos 13-14 años cuando lo ví, y pasarían un par de años hasta que me decidí a buscar toda la música. Lo poco que sé de historia militar en gran parte se lo debo a Sabaton, sus canciones me llevaban siempre a googlear las batallas que escuchaba en sus canciones, con eso no me volví un doctor en historia de la guerra, pero vaya, algo aprendí. Madres, dejad que los muchachos escuchen Metal. 


(Los videos de Sabaton son de los mejores) Un detalle que me gusta de éste grupo es la simplicidad con la que tratan sus canciones, por supuesto tienen un pequeño juicio moral, pero tratan a los hechos históricos como lo que son, hechos; el hecho de que la armada nazi era muy buena en combate, por ejemplo; son simple y llanamente hechos históricos, no son pensamientos antisemitas ni nada por el estilo. 


En conclusión, gran banda de Power Metal, sus letras te dan para perderte investigando todos esos hechos históricos... ¡Y tiene solos de guitarra! a los metalebrios les gusta eso. Escuchen a la banda, no se agiten por los temas que tratan la segunda guerra mundial, "Es arte" como dijo Tom Araya cuando lo cuestionaron de la música que hacía en Slayer (Apud: El Podcast de Olallo Rubio, vayan a hacérsela de pedo a él si no es verdad, yo qué chingados). Pensaba en dejarlos con una canción, como es mi costumbre, pero los dejaré con dos, un par de mis canciones favoritas, la primera te va a intrigar si eres un fan del metal ¡Hasta otra grumetes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario