martes, 9 de septiembre de 2014

Música: Caifanes.

Profesor: esta canción va dedicada a usted. Afuera nadie es nada sólo adentro.

Estos días he estado enfermo de gripa, y debo decirles que esa enfermedad me ha robado la fortaleza física. Para mi tercera clase, me sentía muy débil y consideré como lo más prudente ir a comprarme unas galletitas para calmar mi hambre y mi debilidad, de otra forma era probable que me desmayara a media clase, y francamente creo que nadie quiere eso. Salí una primera vez por mis galletitas al inicio de la clase, y una segunda vez a quitarme moquillos, al llegar a mi salón, mi profesor me dijo: "JP el pirata, ya saliste dos veces, decide, afuera o adentro", me quedé con cara de WTF y fuí a mi lugar, sin no poder dejar escapar un "ok..." en el proceso. No comprendí las palabras de mi profesor en aquel momento, les di vueltas y vueltas,  pasaron incontables horas. De pronto, los cielos se abrieron y las musas hicieron su canto divino, me vi iluminado por la inspiración, sabía que tenía que hacer un post de Caifanes.

La portada de El Silencio me daba un poco de intriga,
creo que desde ese momento fuí medio rarito.

Conocí a Caifanes de muy, muy niño, y más que ser mi primer grupo de Rock junto a Maná, fué también el primer grupo que me gustó y del que me volví fan, sólo había un disco de ellos en mi casa, El Silencio, pero lo escuchaba casi todo el tiempo, díganme si eso no es ser fan, mi favoritas eran (y lo son)... Metamorféame y Debajo de tu piel. Hasta que descubrí Ares y YouTube escuché más canciones, causaron el mismo efecto sobre mí. 

Gracias a Debajo De Piel comprendí lo que era el amor...
ok no, pero ps vaya, se oía poca madre.

La música de Caifanes es rock con muchos elementos de música mexicana, a veces escucharemos trompetillas y otras cosas que suenan bastante bien, sus letras... bueno, algo complicado, muchas motáforas y cosas por el estilo, pero tienenalgo de sentido, bueh, se entiende un poco el contexto vaya. 

"Y aunque te escondas todo el día
La verdad...yo se bien que estas dormida
Con los recuerdos de otra vida
Donde yo... (Uuuuuuuuh)"
¡¿"DONDE YO" QUÉ CABRON?! 

Ah, qué recuerdos... cuando Caifanes se transformó en Jaguares, estoy de acuerdo que no fueron lo mismo, pero a mí me gustó la transformación, sin embargo, no puedo olvidar la nostalgia de El Silencio, posiblemente su mejor disco, aunque como un buen grupo, hay muchísimas canciones que tambien son buenas en otros discos, como por ejemplo, Viento, Detrás de tí o Los Dioses Ocultos, hay de sobra para escoger. 

"¿por qué no puedo andar a gatas
Como lo hacen los locos?"
La neta no sé carnal...

En conclusión, debo decir que éste grupo es de mis grandes favoritos, no sólo por su buena música, también sus letras son agradables y tienen sentido, si estás en México y no has escuchado a los Caifanes, dales una oportunidad; si tienes pareja y ya la tienes harta de ponerle canciones de banda, prueba con esto; y si los tienes olvidados, desenpolva tus discos, no te vas a arrepentir. Los dejaré con otro tema de El Silencio... ¡Hasta otra Grumetes!

¿Recuerdan las aventuras de Isabelo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario