lunes, 8 de septiembre de 2014

Música: System Of A Down

He aquí los 4 miembros de SOAD, nótese que dos de ellos
están en drogas.

System Of A Down fué un grupo que, creo yo, me llegó por ósmosis, por que la neta no logro hacer memoria de como le conocí. Recuerdo que lo conocí cercano a Preparatoria, oséase ya que se habían separado. Sí muchachos, tuve un retraso musical enorme, pero ya les platicaré luego por qué... lo curioso era que a mis compañeros metaleros de prepa les parecía raro que yo conociera de Metal, claro, no era melómano, pero vaya, me defendía en ese aspecto; seguramente creían que escuchaba cumbias y reggaeton, qué sé yo, qué hijos de puta. No recuerdo bien cual fué la canción que escuché primero, pero creo que fué esta.

Destacaron muchísimas más canciones, pero yo empecé por esta. (sin albur)

Era bastante distinto a lo que había escuchado antes, bueno, también ocurre que no había escuchado mucho antes. Vaya, eran guitarrazos y tal, pero tenían algo especial, lo cual resultó ser (porque lo googleé) que usaban chunche y media para hacer sus canciones, y por otro lado, la cantidad de estilos con los que experimentaban les quedaba excelente. La mandolina y el laud se escuchaban geniales. Otro encanto que tenía eran por supuesto las letras, si tenías un espíritu rebelde, revolucionario y la vaina seca, las letras te venían como anillo al dedo.

Ese niño siempre me causó repelús, hasta que comprendí que
eso era maquillaje y no hubo pedo. 

Por otro lado, las canciones de System tienen una carga significativa muy pesada, y claro, podríamos pasar horas intentando interpretar todas las letras, pero bueno, yo no porque no soy un pinche poeta, pero vaya, habrá quien sí lo pueda hacer, y de la manera correcta, no trovando como un vil pendejo, porque hay trova buena y trova pendeja, y si yo lo intento me voy a ver como un Coyoacanero cualquiera.

No sé que tiene que ver con la vaina esa que se come, pero se oye chingon...
"Father into your hand I commend my spirit" Se oye muy cabrón, me llegó.

En conclusión, es una música llena de motáforas, lleno de criticas al sistema y mensajes ocultos, pero más que nada, que se oye genial, y que posiblemente tenías en el olvido, puesto que de un modo u otro, System se las apaño por aparecer en todos lados; supongo que valdrá la pena hacer más post sobre éste grupo, ya veré cómo me las arreglo. Los dejaré con dos canciones que tal vez no fueron las más famosas, pero fueron de mis favoritas ¡Hasta otra grumetes!






No hay comentarios:

Publicar un comentario