jueves, 12 de febrero de 2015

La Grosa de Guadalupe

Es en ese punto donde la magia comienza...

México es característico por tener pésimas telenovelas. Lo que callamos las mujeres nos ilustra de una manera absurdamente exagerada todas las vicisitudes que deben de enfrentar sólo por el hecho de ser mujeres. Y no sólo son las actuaciones las que son malas ¡La trama entera lo es! Sin embargo, esto es sólo la punta del iceberg.

Éste es el capítulo de la "venida" del señor...

Antes de hablar de la Rosa de Guadalupe, a manera de intrducción debo de hablar de A cada quién su Santo, que algo comparte con la otrora telenovela de Televisa. Algo que puedo poner de relieve es que en cierto sentido la trama de A cada quién su Santo es un poco más coherente; sin embargo no se halla falto de personajes que parecen villanos de los 30's, esto es, personajes que son mala leche porque sí. Esto sucede cuando tienes poco tiempo y careces de buenos escritores. 

Esto va a tomar forma más adelante...

Aunque A cada quién su Santo tiene una trama incoherente es hata cierto punto jocosa y realista, cualquiera tiene algunos de los problemas que la telenovela plantea. Sin embargo La Rosa de Guadalupe se vuela la barda y se transforma en un show surrealista de lo que tienen en mente señoras sin sentido común.

Llega un momento donde te preguntas si esto es en serio...

Es raro encontrarse un capítulo que no sea absurdo. Puedo comprender más El Topo de Jodorowsky que el capítulo de las drogas auditivas. De verdad se necesita ser idiota para pensar que escuchar ruiditos (Porque sí he consumido las peligrosas drogas auditivas) te provoca lo mismo que un LCD, eso no sucede ni de coña. 

Aquí es cuando confirmas lo que llevas pensando desde que inició la telenovela,
están haciendo humor.

Otro capítulo muy famoso fué el de los otakus. Los miles de videos en el internet que trollean a los otakus se han quedado cortos; en media hora La Rosa de Guadalupe logró destrozar los corazones de los otakus, toda una masacre. 

<Inserte aquí capítulo "Chaketas para el acné" que no pude enrutar https://www.youtube.com/watch?v=JmhzrbclexE>
Y así grumetes es como no tuve granitos, pero me pesqué la sigocha,
el capítulo es una joya.

Supongo que si La Rosa de Guadalupe no tuviese la pretensión de ser una telenovela seria, barrería el suelo con South Park y cualquier otro intento de humor. Así como las películas del Santo con sus efectos especiales precarios fueron consideradas cine de arte, me imagino que si La Rosa de Guadalupe llega a Europa, será considerada una serie de culto. Para que vuelvan a sus vidas tranquilas, los dejaré con una cancioncilla como ya es mi costumbre ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!

No sé, lo primero que se me ocurrió... :P


No hay comentarios:

Publicar un comentario