miércoles, 25 de febrero de 2015

La Biografía (No autorizada) de Schopenhauer

Schopenhauer viéndole las nalgas a una chica, mucha misoginia
y pollas en vinagre pero bien que era ojo alegre el cabrón.

Arthur Schopenhauer o "Ese misógino de mierda" para las feminazis (No sé a qué misógino se referiran, también está Nietzsche, Aristrollteles y Kierkegaard, sólo por mencionar ejemplos que me vienen a la mente) o "Ese tipo que siempre le mienta la madre a Hegel" para los adentrados en el mundo de la filosofía; fué un filósofo famoso por escribir Por qué las Hembras son unas Pendejas (Warum Frauen sind ein Arschlöcher, FA edición de la academia) , Paraverga y Paralipómena (No obtuve la edición de la academia), por supuesto Mundo como Desvergue y Representación (Welt als Durcheinander und Vorstellung, WDV versión de la academia) y otras joyitas. También conocido por tener el record de Lanzamiento de vecinas por las escaleras; y por ser un filósofo semáforo: de esos que te dicen hacia dónde ir pero de ninguna manguera significa que estén allá.

Schopenhauer de niño. Cada que Schopi llevaba una
vieja a su casa, la culera de su mamá siempre les mostraba este dibujo. 

Schopenhauer nace en Dazing -un pueblito piterón que ahora pertenece a Polonia- dentro de una familia acomodada, su padre era comerciante, y la huevona de su madre era escritora y bohemia. Desde chamaquito, a Schopi le gustaba eso de la filosofía. Sin embargo, su padre como buen empresario quiso arrastrar al pequeño Arthur al negocio familiar, y le propuso un trato: el padre le pagaría a Arthur un viaje para irse de putas a Francia, a llenarse de tachas y mota en Holanda y estudiar su pinche filosofía en Inglaterra, todo a condición de que regresando Arthur iba a estudiar negocios. Arthurito aceptó el trato y viajó por todos lados feliz.

En Holanda Schopenhauer se metió tanto ácido que vió a Nietzsche 
en sus alucinaciones, aunque no hubiese nacido aún.

Al regresar del viaje, Schopi se metió a estudiar negocios según lo acordado con su padre, pero al poco tiempo su padre muere. Schopi dijo "A huevo" y mandó a la verga sus estudios, pues ya no tenía que cumplir el trato con su padre. Arthur culpó a su madre por el suicidio de su padre, cuando ella le pregunto "¿Yo qué chingados?", Arthur le respondió "Tienes vagina, tienes la culpa"; de ese hecho posteriormente sacaría la teoría de que las mujeres son la muerte.

Se sabe que Schopenhauer inspiró al peinado de Wolverine.

Poco después entró a estudiar filosofía, escribió para graduarse de doctor Sobre la Cuádruple Raiz del Principio de Razón Suficiente, tésis que ni su puta madre leyó (según Schopenhauer su madre sí era muy puta) porque nadie sabía ni siquiera qué carajo era una razón suficiente. Arthur siempre tuvo una admiración por Goethe, pero la culera de su mamá metió cizaña entre estos dos, lo que provocó que Goethe mandara a la burguer a Schopi.

"Entre más conozco a la gente, más me quiero coger a mi perro" 
BTW ambos iban al mismo estilista.

Chopenjawer escribió Mundo como Desvergue y Representación en 1818, donde postula que en realidad el mundo es un desmadre y que lo mejor es dedicarse a la paja. El libro fué un fracaso en ventas y muchas de sus copias fueron utilizadas de pisapapeles o para emparejar las patas de las camas. Como ya se había aburrido de la paja, decidió dar clases en la Universidad de Berlín. Allí tuvo un altercado con Hegel, a raíz de eso Schopenhauer le dijo "Vas a ver pinche feo", puso todas sus clases a la misma hora que las de Hegel, para robarle a sus alumnos. El plan malévolo no le salió porque nadie iba a sus clases, Arthur se amargó más que un enfermo de cancer terminal en el huevo derecho. 

Parece que todo comenzó el día que Schopi y Hegel trajeron el mismo abrigo,
Arthur "accidentalmente" le derramó el café encima porque el abrigo se le veía mejor a Hegel que a él.

Cierto día, Schopenhauer soñó que en Berlín había una epidemia de cólera y huyó hacia Fráncfort. Ese mismo año Hegel moriría de cólera, Arthur visitó su tumba cuando pasó la epidemia para mearla y bailar sobre ella. Poco después, volvió a escribir Mundo como Desvergue y Representación, con un par de ajustes aquí y allá, el libro tuvo mucho más éxito, ya la gente lo usaba para adornar el librero. Con el tiempo escribió algunas otras obritas, una de las más interesantes Las Vaginas y la Muerte (Vaginen und Tod), que, como el libro de Juventud en Éxtasis, buscaba hacer que los jóvenes dejaran de pensar en coger todo el tiempo, aunque obviamente mucho mejor escrito y argumentado. 


Schopenhauer pensando en lo tontas que son las mujeres.

Cierto día, Schopenhauer se preguntó si las mujeres podían botar, pues escuchó el chiste de "Pepito y la abuela"*, lo cual lo llevó a empujar a su vecina con el pretexto de que se había interpuesto en su camino, pinche vieja. Su experimento sacó tres conclusiones: las mujeres no botan; las mujeres llegan lejos; y las mujeres pueden romperse. Por servir de objeto de experimento, Arthur mantuvo a su vecina hasta que murió (la vecina). Se dice que al final de su vida, Schopenhauer conoció a una morrita bastante inteligente y buena onda, lo que tal vez, sólo tal vez, le hizo cambiar su opinión de las mujeres. En 1860, a Schopenhauer le dió un paro cardiorrespiratorio a causa de intentar hacer el paso de la muerte

*-Pepito ¿Y tu abuelita?
-En el cielo.
-¿Qué le paso?
-Cayó por la ventana.
-Madres, cómo rebota.*

Así como ven, la vida de Schopenhauer fué una llena frustraciones que le llevaron a la amargura y a la misoginia, aunque parece que era un buen tipo. Yo me largo a jugar FIFA ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


La canción favorita de Schopenhauer, también le gustaba "pussy"-


No hay comentarios:

Publicar un comentario