jueves, 15 de enero de 2015

Crónicas: La Empresa Fantasma

Bueh, al menos no me estafaron...


Recientemente mis padres supieron la buena nueva: ¡Me quedaré otro semestre en la escuela! Bueno, a ellos no les dió tanto gusto, pero ¿Qué se le puede hacer? No todos comparten mi alegría por la vida. Ustedes dirán "Pero JP el Pirata ¿Qué tiene de bueno que termines la carrera un año después de lo que deberías?" A lo que yo respondo: "Al menos la terminaré antes que todos mis primos, a los 22."

Una lección que aún debo de aprender.

Con esto, llegó la mala noticia: debo trabajar para pagar las cuatro materias que recursé, esto es, un chingo de dinero. Como sea, debía buscar un trabajo. Ayer, la flaca y yo vimos un anuncio donde, según esto, había un trabajo donde pagaban cerca de dos mil pesos semanales. La flaca me dijo que debería empezar a trabajar y a pasarle gasto, por lo que presto acudí al lugar aquel, pues esa paga se veía muy chingona.

La verdad es que no se me ocurre que más imágenes o videos poner...

Concerté una cita y tal. Acudí con la flaca y me encontré con un lugar bastante bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra), era un edificio maltrecho, lo que no me pareció en absoluto extraño, pues en el centro de la Ciudad de México muchos edificios están de la burguer.

Una ley universal dicta "La vida es como las matemáticas, si todo es muy fácil, hay algo que está mal". Había algo bizarro en todo esto, contesté pura pendejada en el "examen" que me dieron, tenía preguntas tan raras como "¿Te gusta levantarte a las 3 de la mañana y honrar a Satanás?"; vale, no me preguntaron eso, pero eran preguntas tontas. Cuando me llamaron a ver el resultado, me dijeron que estaban deseosos de que trabajara con ellos (La extraña mujer se frotó los pezones cuando dijo eso y los lleno de saliva, creo que sí estaban deseosos). Me citaron al otro día para no sé que weas.

Mi intuición femenina (así es, tengo una intuición femenina) me decía que había algo raro. El MetroBus me ayuda a pensar, no les miento si les digo que es ahí donde concebí todas las ideas de mis trabajos en la escuela, y que básicamente concebí mi tesis en esos viajes; llegué a la conclusión de que las cosas no cuadraban y que debía hacer una investigación antes de perder más tiempo. 

Entré a google y tecleé el nombre de la empresa: "Unión de Asesores en Negocios", me encontré con un sin fin de relatos de fraude, me había topado con una "empresa fantasma". Estas empresas te prometen un sueldo más que excelente, y con ello te enganchan; después de una capacitación te ponen a vender lociones y a pagar por tontería y media; por supuesto, nunca te pagaban nada. 

Gracias a la tecnología esta empresa no me hizo ningún fraude... que bueno, de todos modos no tengo dinero... como sea. Tenemos una herramienta ahora que deberíamos aprovechar más a menudo: la tecnología. Recomiendo que investiguen siempre donde diablos van a trabajar, y en general que investiguen sobre aquello que les parezca extraño, pues os podeís llevar una sorpresita nada grata.

Supongo que tendré que buscar un trabajo que no sea un fraude, o tal vez incluso conseguir un Mac-trabajo para saldar mi deuda con mis padres; fué como hacer un trato con el diablo, porque no tengo la menor idea de como voy a pagar esas cuatro materias... sólo me queda desearle la muerte a todas esas empresas, y que las personas se molesten en investigar para evitar caer presas de estos fraudes. Los dejo con una cancioncilla, neta prometo vengarme por intentar engañarme ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!




No hay comentarios:

Publicar un comentario