domingo, 23 de agosto de 2015

Street Fighter

Como un usuario frecuente del metro, es normal encontrarse a veces con gente que comienza una pelea. Las razones pueden ser variadas, aunque la más común es que uno empujó al otro. Todo comienza con uno diciéndole al otro que tenga cuidado cuando camina "Fíjate por donde caminas pendejo, no mames", luego el que sigue le responde con "¡Pus no te quitas wey!". Después de eso se procede a las mentadas de madre y demás, todos voltean indiscretamente a ver lo que está sucediendo. 

Esto debió terminarse en el ring-out.

Después de las mentadas de madre viene la parte interesante: uno propone que se bajen del metrobús (o metro) a pelearse. Al final nunca nadie se ha bajado para nada, simplemente ambos dejan de hablarse y se echan miradas de odio. Me pregunto qué pasaría si un día de verdad dos individuos se bajaran a pelearse. Digo, primero -como los amantes- deben de buscar un espacio donde no los interrumpan en su actividad; estaría chido pelearse en la estación, pero a diferencia de los videojuegos aquí los arrestarían. 

Sería más divertido que organizaran una reta de
King Of Fighter o uno de esos.

¿Qué harían en el camino? ¿Mentarse la madre? ¿Publicar su próxima pelea en Facebook? ¿Platicar? No sé, me pregunto si pasa que uno le dice al otro "¿Cree usted caballero que esta es una buena calle para partirnos la madre?". Son cosas que la gente no se pone a pensar cuando propone una pelea callejera en un altercado. A propósito, suponiendo que ya encontraron un buen lugar y todo ¿Cuando termina la pelea? ¿Cuando uno sangra o cuando uno está tirado en el piso medio muerto? Son muchas cosas a considerar cuando uno decide que va pelearse a golpes. 

Deberían rentar rings para irse a pelear a gusto.

Siendo sincero nunca me he visto envuelto en una pelea callejera, es más, muy pocas veces me he peleado de niño, más veces han sido de juego. Las dos veces que alguien me ha echado pleito fue un completo fail: un viejito que tiraba cabezazos a la nada y un godinez que me empezó a tirar pleito cuando ya habían cerrado las puertas del metrobús -él adentro y yo afuera-. Sería más divertido (y viable) que en vez de una pelea la gente arreglara las cosas con un duelo de Yu-Gi-Oh o con Beyblades. 

¡Me empujaste pendejo! ¡Prepárate para el du-du-du-du-duelo!

Respecto a la violencia, soy una persona bastante voluble. Siempre busco verme como alguien intimidante ante los desconocidos; no me gustaría pelear nunca pero cuando deba hacerlo lo haré con todo lo que tenga a la mano. Sin embargo siempre he pensado que lo mejor es un par de disculpas y ya, todos felices, pero donde no alcanza la palabra o la pluma, siempre alcanzará la espada ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario