domingo, 30 de noviembre de 2014

Violencia en México

Admiro la filosofía política inglesa, nos ha dado las bases de la ley, el señor John Locke lo vió mucho mejor que otras personas que viven en el mundo de los cielos (No sé por qué puse eso, estaba ebrio, pero se oye chido :P). Bajo el término de propiedad, Locke dice que hay cuatro tipos de propiedad:

-Vida
-Integridad Corporal
-Libertad
-Riqueza

Les voy a ser sincero, sin embargo, esta sinceridad no aporta nada a lo que todos sabemos: el gobierno no cumple su parte, no protege ninguna de nuestras propiedades. El señor Nelson Vargas, con su cantidad de recursos, tardó una enormidad en intentar hacer justicia, pero los culpables, como en un mal cuento, fueron amparados. Con todo respeto al señor Vargas, pero hubiesen encontrado más justicia en las mafias que en los tribunales, si os poneís a leer El Padrino, que ya les he recomendado, en las primeras páginas encontrarán una gran lección de lo podrido que está el gobierno, en una novela de finales de los 60's.

Es verdad que debemos detener a aquellos que quemaron la puerta, y a esos anarcos que simplemente van a echar a perder cualquier marcha pacífica; sin embargo es también necesario que la justicia caiga sobre aquellos que han desaparecido personas, aquellos que asesinaron a los 43 normalista; y que han permanecido impunes. 

Tenemos un problema de estado cuando encontramos a una familia entera de gnomos mentales (Igual y si lo digo así la bola de idiotas que manejan el país se pregunten el resto de la tarde qué diablos es un "ñomo" y no me censuren) en la residencia de Los Pinos. 

Rousseau, aunque era un poco enojoncito, resultó ser bastante interesante: El estado no lo hace el gobierno. Es el pueblo quien es verdaderamente el estado, y si el gobierno no cumple estamos en todo el derecho de exigirle cuentas. Sin embargo, no llamo a que nos demos de tiros, ya estamos en el siglo XXI, el diálogo es el camino largo, pero el más fructífero.

¿Y qué debemos hacer? Yo sólo pienso en que como estado que somos todos y cada uno de nosotros debemos encarar al gobierno y pedirle respuestas, raspar e ir hasta las últimas consecuencias. Debemos ahora poner censores al gobierno, en vez de que ellos nos los pongan a nosotros, qué sé yo, esa es mi propuesta a grandes razgos.

Hay mil y un males en éste país y sólo uno de ellos es el gobierno y un par más todo lo que les rodea. Tengo la certeza de que la cochambre la tiene en gran parte esa mierda a la que llaman PRI, sin embargo, si exterminamos el nido de cucarachas vendrá otro nido de cucarachas con otro nombre. No es sólo exterminar a todas las cucarachas en el gobierno, es que, cada uno de nosotros como ciudadanos cambie, si os preguntaís por qué tenemos la mierda de gobierno que tenemos, es porque nosotros la merecíamos. Nosotros mismos pusimos la soga al cuello, si en vez de a Vázquez Mota hubiesemos puesto a la edecán del debate como candidata estoy seguro que el copetes no tendría ni medio voto. 

La solución no es simplemente arreglar el gobierno o cambiarlo. El problema está en ese porcentaje de personas que ni estudia ni trabaja; también en aquellos que llegan a donde llegan por palancas, pero se quejan de que otros hagan lo mismo. El problema no es problema... ejem, perdón. El problema es nuestro maldito egoísmo, ese querer hacer pero no que otros hagan lo mismo, el querer jalar agua al molino propio sin importar que en unos años esas acciones se lleven entre las patas al país entero.

Estás en todo tu derecho de no hacer nada extravagante por el país, yo no soy muy adepto a marchar ni a ser un activista; no me gusta trabajar gratis, no soy la madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, es tu deber hacer las cosas correctamente, si no vas a marchar, al menos ten la decencia de hacer las cosas por el lado correcto. Comprométete a ser mejor persona, a comprometerte en tu trabajo, en tus estudios y en tu vida; sólo con eso le das el empujón al país que tanto necesita. México necesita de una generación mejor preparada, no de unos huevones que no hacen más que ser los parásitos de sus casas. 

Es verdad que este país necesita justicia, pero sin buenos ciudadanos, esta justicia vale mucha pija. Les dejaré con una canción... ¡Hasta otra grumetes!



Cúlpenme de malinchista, pero la neta no sé nada en español que nos haga ver hacia delante :P

¡Únete a Facebook!
https://www.facebook.com/jpthepirate

No hay comentarios:

Publicar un comentario