sábado, 15 de noviembre de 2014

Hipsters

El himno Hipster, según San Olallo Rubio.

Hay dos tendencias en el ser humano que son contradictorias, ambas conviven en la persona sin problemas, siempre con la mentira detrás. la mentira y la ignorancia, como se podrá ver, aunque son vistas como algo malo, sirven para que el ser humano no explote como un melón. Las dos tendencias que os he mencionado son estas: la tendencia hacia la originalidad y la tendencia al mimetismo (a copiar, pa' que no digan que no mame).

Otro himno hipster, tienen varios...

Los hipsters tienen un deseo inalcanzable, a ser totalmente originales, a desprenderse de todo lo que ha fabricado el ser humano antes, a superarlo todo. El hipster es la extrapolación del deseo de originalidad. Sin embargo, este deseo nunca se va a cumplir, puesto que por más que lo ignoren o que lo mientan a sí mismos tienen en ellos la misma tendencia al mimetismo. Los hipsters tendrían que ser cada uno totalmente distinto a otro, sin embargo, son fácilmente identificables: gafas de pasta, pantalones aprieta-huevos, y florecitas en las bolas. Tú dirás (Esto del "Tú dirás", lo agarré de Alegre): "Yo uso un kilt escocés (la falda de cuadritos), soy original por ello y nadie la usa" a lo que yo respondo: "¿No se te congelan los huevos?" ok no "Sí, pero cuando tú la usas, estás imitando a los escoceses que la usan y que la utilizaron". Por otro lado, en el momento que uno usa el Kilt, no faltará el cabrón al que le parezca algo chido usar un Kilt, y lo comience a hacer, nótese esta tendencia a mimetizar. 

Hipsterismo Everywhere.

Sabemos ahora que ambas tendencias son contradictorias, pero conviven en el ser humano. Ahora bien, o el hipster no sabe que al intentar ser original imita a otros, o se miente a sí mismo. Ambas son totalmente válidas, puesto que una tendencia puede ser ignorada, es algo muy común de hecho: no sabemos como digerimos, pero lo hacemos; algo similar sucede con las tendencias de cada uno. 

No sé si pueda llamarse mentirse a sí mismo cuando el hipster
abandona una cancón o grupo cuando tiene fama.

Ser hipster es entonces, imposible, se puede ser hipster en medida en que uno desea ser totalmente distinto al resto; sin embargo, éste es un deseo que nunca culmina, no podemos ser distintos al resto desde el instinto. Espero que los hipsters no encuentren una razón para suicidarse, o para odiarme, qué sé yo. Les dejo con dubstep ¡Hasta otra grumetes!


¡Unete a Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario