miércoles, 4 de junio de 2014

Retro Games: Need For Speed Underground 2



Hace unos días, desenpolvé mi viejo Xbox, la única consola que he tenido después del N64, primero porque fuí pobre y segundo porque los tacaños de mis padres siempre dijeron que esos juegos me violaban el cerebro (A que no han probado leerse a Schelling). Sea como sea, ahorré lo sufisciente en preparatoria para comprarme un Xbox, que, aunque ya había Xbox 360 desde hace mucho, fué para mí la Xbox una consola muy amada, de todos modos nunca he estado al día de lo que se juega. 



Mi Xbox como todas las buenas Xbox mexicanas tenía el famoso "chip pirata", que permitía a la consola correr juegos no originales, y sí, tenía el San Andreas con Ferraris y con Gokú como un personaje jugable, un Pro Evolution Soccer con todos los equipos mexicanos habidos y por haber, un par de emuladores para Game Boy y muchos otros tesoritos. Entre todos mis juegos piratas, uno de mis favoritos siempre fué el Underground 2.



Underground 2 representa el culmen (O como se escriba) de los juegos de Need For Speed en su tiempo, si bien la primera propuesta, Underground, era bastante innovadora, la segunda representaría un perfeccionamiento en el Gameplay, muchos juegos buscaron imitarle, pero a mi gusto sólo NFS U2 pudo cumplir mis estándares. 



El juego consistía básicamente en modificar coches para hacerlos cada vez más cabrones, esto al punto de hacer de cada coche una obra de arte barroco. Era un tipo de juego que a muchos no les agradaba, pues preferían a un NFS como el Hot Pursuit II, donde no debías modIficar nada para avanzar en el juego.



El Juego es de mundo abierto, podías ir a donde querías sin límites, bueno, creo que un par de límites, pero bueh; ganabas dinero al competir en circuitos, arrancones, retos de derrape, carreras "drag", retos "informales", y cuando tu coche era lo sufiscientemente churrigueresco, una revista te llamaba para que les enviaras una foto de tu chulada. Lo que muchos extrañan de este juego es la capacidad tan detallada de modificaciónes que podías hacerle a tu coche, podías hacer de él lo imposible, desde los rines y el color de la pintura hasta el modo en que se abrían las puertas y el cofre, aparte de las pantallas y los equipos de sonido que podías meter en la cajuela. Aunque el rooster de coches no es enorme, cuenta con una buena variedad, incluso puedes comprar tu troca alterada.



Después de NFS U2 hubieron mejoras, tuvimos NFS Most Wanted y Carbon, pero no fué lo mismo, y ya para cuando llegamos a Hot Pursuit 2010 y Most Wanted 2012, Need for Speed retomó el camino de antes y otros juegos ocuparon ese lugar (Tal vez debería probar el Midnight Club, pero no tengo 360 u.u). Muchos dirán que tal nivel de modificación era una grosería, algo "naco"; y, aunque esté deacuerdo con ese ideal, no puedes destruir un Mustang o un Lambo de esa forma, sinceramente me sentía orgulloso de mis creaciones. Quería compartir mi recuerdo con ustedes, y bueno, ahora que conseguí una copia para el PC no debo perder tiempo, los dejaré con una canción cargada de recuerdo ¡Hasta otra grumetes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario