jueves, 26 de junio de 2014

Música: Molotov


La verdad sea dicha, soy un mal hablado, más que amar maldecir, es mi modo de expulsar el diablo de mí, maldigo, insulto y blasfemo en toda ocasión: si estoy feliz, lo hago; si estoy enojado, lo hago; si quiero bajarle los humos a algún altanero, lo hago; en fin, lo hago casi todo el tiempo. Muchos me preguntarán si me siento orgulloso de decirlo, la verdad es que me es indiferente, así soy y no puedo cambiar; y esto es posiblemente algo de lo poco que he aprendido en ésta vida. Si es bueno o malo me da lo mismo; alguna vez un profesor de orientación de nosequecarajos me criticó mi manera de ser, decía que yo tenía qe ser más maduro, en ese momento dije que lo haría, madurar, con el tiempo me di cuenta que posiblemente nunca lo haría, haya sido bueno o malo para mí. Como sea, a lo que voy, no guardo ningún rencor a aquel profesor, ni le guardo rencor a nadie, no soy lépero porque me sienta un rebelde o porque me diga la gente que no lo haga y quiera ser terco como una mula, lo soy porque así soy yo, ni más ni menos. 



Conocí a Molotov un poco tarde, recuerdo que estaba en primaria y Elefante se encontraba en su apogeo, varias de sus canciones pegaban, y en especial había dos que tenían ridículamente dos versiones: una con una, UNA sola grosería; y otra sin la dicha grosería, les pondre una de ellas, para que vean cómo está, sólo cambian "chingada" por "tostada"... meh, mejor que censurar pedorramente la canción y que se escuche como un cántico satánico (Confróntese: La versión censurada de Scream & shout de Britney y Will.i.am)


Vuelvo a lo mío; usaba el transporte escolar y comentaba con un amigo lo genial que era esto, groserías en una canción; en ese momento, dicho amigo me abrió los ojos, me habló de un grupo llamado Molotov que había lanzado su último disco Dance and dense denso "Busca uno con dos weyes golpeándose la cabeza, es blanco y tiene manchas de sangre"; mi madre me lo compró, y se volvió mi disco favorito, frijolero, con tantos improperios era mi canción favorita; ni sabía exactamente de qué se trataba la canción, pero cantaba "Pinche gringo puñetero" a todo pulmón. 


Poco a poco, mientras más escuchaba y lo conversaba con mis amigos (que bueno, eran pláticas de niños de primaria, no era algo muy elaborado) me daba cuenta que las canciones de molotov tenían algo más que simples groserías, mensajes que eran directos, un desafío a la autoridad, eran canciones de protesta e inconformidad social, algo que me hacía enterarme de lo evidente, el sistema estaba podrido y México estaba (está) en la ruina; realmente me parece algo bastante asqueroso que por culpa de unos cuantos, todos debamos estar hundidos, rodeados de personas que no ven hacia adelante, que quieren enriquecerse a costa de llevarse a un país entero entre las patas.


Como sea, crecí en cierto modo con Molotov, con el tiempo hubo canciones que me agradaron, otras que no tanto, en fin, estuve de aquí para allá escuchando todo tipo de canciones; curiosamente, hasta preparatoria entendí todo lo que quería decir la canción Changüich a la chichona, cuando a ratos alguno en el salón empezaba "Al pastor me echo una gringa..." y todos continúabamos, en este aspecto (y algunos otros), mi preparatoria fué "la mejor etapa de mi vida".


Molotov tiene canciones de todo tipo, no todo es relajo ni todo es protesta; si bien hay canciones como Chinga tu madre, que es totalmente relajo, (y no me hablen de Puto, tal vez mi canción favorita) también hay canciones como Gimme me tha power, mucho más seria que otras canciones. Si bien actualmente no los sigo tanto, es más, no los he seguido nunca tan de cerca, me parece un grupo que puedo escuchar en muchas ocasiones, es muy catártico para mí escuchar a Molotov en las buenas y en las malas, y gritar "¡PUTO!" hasta el hartazgo ¿Esta bien? No lo sé, hay quien dice que sí, hay quien dice que no, a mí me da lo mismo. Los dejo con mi canción favorita; bueno, no tengo que preguntarles si han escuchado o no a Molotov ¿O sí? ¡Hasta otra grumetes!


No hay comentarios:

Publicar un comentario