jueves, 12 de junio de 2014

Música: Rammstein



Si es que en verdad tengo un par de visitas de Alemania y el coso de Blogger está en lo correcto, aunque me imagino que será gente que vive allá y es de acá o algún alemán perdido entre las entrañas de la red... sea como sea, el acontecimiento me hizo recordar mi etapa darks. 



Cuando estaba en primaria, el quinto año, a fin de año (como en todas las primarias) todos los salones preparaban un bailable para presentarse en un teatro de por ahí en un evento que era bastante rompebolas, puesto que los preparativos llevaban toda la vida, de verdad muchos ni sabían bailar y por lo regular la rutina salía bastante forzada; pero bueno, de algo habrá servido. *Se encoge de hombros*


Paralelamente, en México por alguna extraña razón que yo desconozco, Rammstein representó algo a lo que llamamos "madrazo", un madrazo. Aunque sólo Engel y Du Hast pegaron realmente, Rammstein tiene en México una base de fans realmente grande, bueno, en el metal en general, la tienen.



Fue en el bailable de los del grado de arriba, los de sexto, que conocí a Rammstein, se encontraban practicando la canción Du Hast para el festival de fin de año y fué en ese mágico momento en que el metal y yo nos miramos y decidimos pasar el resto de la vida juntos; ya saben que eso no paso, sin embargo aún tengo mi corazoncito metalero.



Yo conocí a Rammstein un pelín tarde, cuando salió el album Reise Reise, el cual fue el primero que compre y con el cual me familiarice con la banda; fue hasta tiempo después que me conseguí el Sehnsucht (No se crean, lo tuve que googlear :P), donde venían las canciones que les mamaban a todos. Del Reise Reise creo que mis favoritas fueron Keine Lust, Stein um Stein y por supuesto Amerika; evidentemente el resto tambien me encantaban, pero esas tres son las favoritas de mis favoritas.



Debo confesarles que al principio nunca supe qué carajo decían las canciones, era joven y la verdad no me importaba, fue hasta que el internet llegó a mi casa (el que no era de telefonito) que comencé a buscar los significados de las canciones, que si les soy sincero, sólo entendí la canción de Pussy... ah, y la de Te quiero puta.


Si bien Rammstein ha cambiado con los años, y ha intentado, creo yo, acercarse cada día más a lo que es Oomph!, sus discos no me dejan de gustar, tengo la fortuna de estar deacuerdo con muchos de sus cambios a lo largo de su trayectoria; tal vez algunas de sus nuevas canciones me den hueva, como Roter Sand, que no me termina de gustar, o Führe Mich, con la que me pasa lo mismo; sin embargo, en general me gustan bastante sus trabajos recientes.


Posteriormente haré varios posts con mis canciones favoritas y algunas otras cosas, pues de este grupo puedo hablar largo y tendido, y esto es porque de verdad esta música marcó mi vida y muchas canciones significan algo para mí, aunque en su momento no entendiera sus letras xD. Los dejo con mi canción favorita del último disco, Ich Tu Dir Weh, que por más cruel que suene, me he sentido identificado, aunque no practico el sado... (Risa malvada) ¡Hasta otra grumetes!



No hay comentarios:

Publicar un comentario