domingo, 10 de julio de 2016

Consejos Para Quienes Quieren Tener un Perro.

Primer consejo: NO tengas un perro.
¡Hasta Otra Grumetes!



Ok ok ok ok ok ok ok ok... ok. Son obstinados y no quieren seguir los consejos que éste viejo lobo de mar quiere darles y aún así quieren tener un perro. Francamente, no soy una persona de animales -Tampoco lo es la flaca-, no puedo tener una mascota porque siempre me olvido de su existencia y... las pocas que he tenido han muerto de inanición -No me hagan sentir más culpa de la que ya siento-. Sin embargo, a mi padre le encantan los perros y por esa misma razón hay dos en mi casa: una Pastor Berga Belga y un Schneider Schnauzer miniatura. Aunque he dicho que los animales no me gustan ni puedo tenerlos del todo curiosamente yo les puse sus nombres: Hannah y Tyler.


Esta es Hannah, la perra loca.

Aunque por mis perros no hago más que pasearlos a veces y lavarles sus cacas, suelo acompañar a mi padre a las consultas con el veterinario y me ha tocado educar a uno que otro perro. Por tanto, quisiera compartir con ustedes consejos que, creo yo, no son tan comunes y podrían servir.


Tyler de cachorro.

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que un perro es una inversión de tiempo y dinero. Hay gente un poco ida de la olla que exige al gobierno hospitales públicos para perros (Tema del que hablo acá); si no queréis caer en ese grupo de trasnochados, antes de si quiera adoptar un perro hay que tener en cuenta que estos animales van a representar un gasto considerable. Y no sólo son las vacunas y desparasitaciones: es la comida, pensiones, enfermedades que a nadie se le ocurriría que le dan a los perros, accesorios, clases de obediencia -y de otras cosas-... y una que otra trastada. Claro, hay maneras de ahorrar; sin embargo, hay gastos en los que simplemente no se puede escatimar, en especial en aspectos de salud.

Si uno decide comprar un cachorro, es extremadamente recomendable investigar sobre las razas; no es que unas sean más peligrosas que otras como muchos piensan, sino que unas tienen necesidades que otras no. Hay razas que necesitan cantidades bestiales de comida; unas son caseras y otras más de exteriores; ciertas razas son propensas a tener enfermedades específicas -Un gran danés que tuve fue sacrificado por un problema en la columna que suele darle a perros grandes-.


Sin duda, el perro es muy inteligente.

Si decides adoptar, es importante saber que es probable que al perrucho se le deba invertir más tiempo en educarlo... o tal vez es muy manso y no sea tan necesario. Es de primera importancia llevarle inmediatamente al veterinario, por si tiene algo que nadie ha visto. Y... pues eso, no sé mucho más de perros adoptados.

Lo peor es que tu perro sea bipolar.

Algo que los veterinarios suelen decir es que "en un perro los primeros meses son de suma importancia", una mala alimentación puede provocar todo tipo de problemas a la larga -Por ejemplo, la perra de un tío mío creció con dientes poco resistentes porque no la alimentaron bien los primeros años-. No hay que ser pinshi tacaño y hay que comprar el alimento recomendado aunque salga en una nalga -Querías perro ¿No?-, ya después puedes darle algo menos gourmet. También, los primeros meses representan un momento crucial para la educación del perro.

El perro con cejas.

Muchas veces ocurre que los dueños se adaptan a las condiciones del perro; sin embargo, debería ser lo contrario. Si el perro muerde al niño, le decimos al niño que ya no se acerque al perro; sin embargo, si crecemos con esa mentalidad de temerle al can, evidentemente se va a convertir en nuestra pesadilla. Al perro hay que darle unas buenas patadas para que se comporte... ok, no hagan esa vaina, pero deben educarles.

Lily Collins con las cejas del perro de arriba.

Los perros son como los niños, si los maleducas se volverán caprichosos. Un dueño debe de ser capaz de darle y quitarle al perro lo que quiera sin que le muerda. Pro tip: para evitar que el perro muerda, desde cachorro hay que darle de comer con la mano y quitarle la comida arbitrariamente; todo para que se le quite lo puñetas. Con el perro algo crecido, es recomendable llevarle a clases; en varios parques hay entrenadores que dan clases colectivas, en ellas el perro aprende y se hace más sociable con otros perros #DoubleWin. 

Muchos otros consejos llegarán a vosotros cuando se decidan a tener un perro. Este tutorial no es perfecto, yo sólo hablo desde mi experiencia; así que si tienen un buen consejo que quieran compartir, todos serán bien recibidos -Eso sí, con mucho pinche respeto o juro por Dios que les voy a petar el cacas-. Las mascotas son acompañantes geniales; y aunque yo no soy de animales, estoy seguro que a muchos de vosotros puede haceros feliz tener uno en casa ¡Hasta otra grumetes!

El facebook y otros anuncios parroquiales ya los dejé arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario