sábado, 24 de mayo de 2014

Samurai X: Primeras impresiones

Mi infancia fué un extraño agujero negro en el que sólo recuerdo un par de situaciones y tonterías sin sentido. Sin embargo, recuerdo que cuando era niño, en el canal 7 salió un maravilloso proyecto donde pasaban varios animes que en verdad eran buenos, entre ellos: Samurai X, claro, para un niño como yo que no tenía servicio de televisión por cable esto le parecía maravilloso; por desgracia, no se encuentran muchos proyectos así ni siquiera en la TV por cable.




Cuando era chico, me gustaba bastante éste anime, sin embargo, hasta hace unos días no recordaba por qué me entretenía tanto. Kenshin Himura, conocido en su momento como "Battōsai el destajador", es un espadachin famoso por su papel en la restauración y la cantidad de personas que asesinó durante ese periodo, la historia transcurre en la éra meiji, posterior a la restauración, donde Himura se encuentra frente a un japón que busca modernizarse a toda costa.

Depués de haber asesinado con sangre fría a infinidad de personas, Kenshin busca alejarse de esa época, al punto que promete no asesinar a nadie más, razón por la que carga una espada de filo invertido, con la que más que rebanar, golpea a sus enemigos sin matarlos. No hago más referencias para que lo vean ustedes mismos. ;)

A pesar de que la historia esta orientada a la acción y los combates de espadas, que en realidad para la época están magníficamente elaborados; la trama suele ser bastante cómica en muchas ocasiones, y puede provocar bastantes carcajadas en un sólo episodio. Por otra parte, a pesar de que la historia puede sonar de principio extremadamente violenta, la sangre no sale por borbotones, esto no es gore en lo más mínimo. 


Me gustaría hacer enfasis en el personaje principal, Kenshin, que posee una personalidad de lo más excéntrica y bizarra. Un personaje bonachon y pacífico al que no podrían tomar en serio de principio, pero que esconde dentro de sí el alma de un asesino. Personajes de este tipo los hemos visto en otros lados, como el Padre Albel Nightroad de Trinity Blood (anime del luego hablaremos); sin embargo, es un tipo de personaje que siempre me ha gustado bastante. 



Aunque apenas llevo los primeros viente capítulos de los noventa y cinco, ha sido un anime que amé desde el principio y que ameniza todas mis comidas; es por eso que los exhorto a que le den una checada, no encontrarán ni violencia extrema ni gore, es realmente una serie que tiene un aire pacifista y cómico con mucha acción. 

 

Con este video me despido, es la canción usada para el primer opening de la serie, la verdad es que me agrado bastante, a pesar de ser muy girly, aunque bueno, si les soy honesto fue lo girly lo que me gustó de éste video. Hasta otra, grumetes. ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario