jueves, 3 de marzo de 2016

Sobre la Censura Mierdosa.

El día de ayer dí un paseo con mi madre en el auto. Sonaba Radio-Disney (antes Digital 99.3) en la radio -duh- y en algún punto del recorrido comenzó la canción de Lean On -por Major Lazer y la mujer que se mueve como lagartija-; de repente escucho algo parecido a esto: "Blow a Kiss, sensensun" y por supuesto me pregunté qué cojones acababa de suceder. Y no, la mujer lagartija no estaba ebria, ni la radio no estaba hecha mierda: las palabras "fire a gun" habían sido censuradas.

También me gusta la de Watch Out For this.

Neta ¿Qué pinche pedo? Ok, entiendo las groserías, más o menos; pero... ¿"Dispara un arma"? ¡¿Eso qué?! *suspiro* ¿De quién es culpa? ¿De Radio-Disney? no lo creo... echemos una mirada a nuestra sociedad. Cuando de niños se trata, ahora tenemos que protegerlos de todo, si fuera niño ahora me tiraría a un pozo del puto aburrimiento. Ya ningún contenido puede hacerse sin pensar en que podamos herir "susceptibilidades".



Y no sólo es Radio-Disney ¿Recuerdan el primer juego de Pokémon, nuestro rival Blue? Ese tipo nos trataba del culo, nos decía cosas hirientes y además se mofaba de nosotros, era todo un dick; sin embargo, si lo comparamos con nuestros "rivales" de los últimos juegos son una bola de pussies. Ahora bien, esto no sólo pasa con los niños, ya nada puede hacerse sin que cuidemos "herir susceptibilidades" (joder qué palabrota). Con el reciente estreno de Fire Emblem: Fates (al cual pienso hacerle una reseña, si es que lo termino) se le retiró una escena de tinte homosexual -además de algunas mecánicas-.


Claro, porque ahora todos tienen que ser buenos y condescendientes
¿No?

El punto es: hemos llegado al punto en que muchas obras son censuradas y por tanto incompletas porque ya cualquier cosa puede ser hiriente. Esto de donde se vea es algo absurdo y en cierto modo malo. Estamos mochando al arte sólo porque hay gente que se puede ofender (y a veces ni eso) -Vale, que aunque Lean On no sea la mejor obra de arte no significa que no sea arte-. Al rato vamos a escuchar I kissed a boy de Katy Perry porque la homosexualidad es muy polémica. Mi punto es: estamos censurando todo y convirtiéndonos en una sociedad que no puede crear cosas sin que un sector de la población se encabrone.

Ahora bien, si van a seguir mochando a las canciones, consigan a alguien que le sepa al Youtube Poop y que no haga que parezca que los cantantes parezcan retrasados ebrios -nótese cómo me auto-censuré para que no me vengan con mamadas de que los retrasados son personas y no sé que madres (y sé que lo son, carajo)-. Equis, extraño los días en que Elefante hacía una versión para radio que decía "tostada" en lugar de "chingada".

¡Únete a Facebook!

Recuerdo cuando las estaciones de radio
le jugaban al vergas y ponían esta canción, pero no se escuchaba ni mergas 
de tanta censura que tenía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario