jueves, 3 de septiembre de 2015

¿Los Niños van de Azul y las Niñas de Rosa?

Cuando era chico conviví la mayor parte del tiempo con mi abuelita y con mi tía, pues eran las personas que pasaban más tiempo en casa. Aunque fueron pocos años, poco a poco me acostumbré a ayudar en la cocina y todas "aquellas cosas de mujeres" que mi abuelita hacía. Años después prefería (y aún prefiero) hacer cosas relacionadas con la cocina y los quehaceres que con las herramientas. 

Digamos que soy una mezcla entre ambos estereotipos.

Ahora mi interacción con las mujeres es más sencilla que con los hombres, no sé, con los hombres no me siento tan cómodo; o sea, sí tengo mejores amigos hombres pero por lo regular tengo más amigas niñas -No, esto no significa que sea un Don Juan; o sea me llamo Juan, pero no soy Don Juan :P-. En pocas palabras me volví algo "femenino"; sin embargo aún me gustan los carros, las pelis de acción y alburear.

Así la bida. Sí, la "bida", con b de bale berga la bida.

En años pasados los estereotipos para hombres y mujeres estaban fuertemente marcados y delimitados. Desde niños a los hombres se les formaba de una manera y a las mujeres de otra. Desde siempre hombres y mujeres traspasaron con regularidad estos estereotipos, por ejemplo la señorita Mary Read, cuya historia puedes leer acá

La historia siempre ha estado llena de ejemplos.

Ahora entre feminazis se cree que los roles de género lo determina la sociedad, y nada la naturaleza. Sin embargo estas personas ignoran que la naturaleza es sabia y hacen la vista gorda ante la evidencia científica. Pues es verdad que la naturaleza forma parte importante de los roles que tiene cada género, así como ocurre con los animales, la viuda negra hembra siempre va a matar al macho al terminar el acto sepsual, y esto pasa siempre... o casi siempre -no sé, en algún momento a una pendeja viuda negra se le escapó el macho y ps no se lo piteó-.

Bueno a esta publicidad se lo dejo pasar porque Stallone es chido.

Sin embargo yerran también quienes dicen que todo viene dado por naturaleza y que el hombre y la mujer deben de tener un rol social correspondiente, pues al ser seres racionales somos mucho más complejos. Ni siquiera siendo educados por separado -como ocurre en muchas escuelas exclusivas para hombres o mujeres.- se puede evitar que niños y niñas interactuen con el todo. Muchos acusan a la sociedad de reprimir, pero es la misma sociedad la que ha permitido que exista esta interacción y estas complejidades.

El hecho de que "desobedezcas" a tu rol de género
no cambia tu sexualidad... ese es un mito un poco arcaico.

Muchos para resolver el problema quieren decir simplemente "No hay género", sin embargo la verdad es que HAY género, nada te va a quitar que seas hombre o mujer -con los transgénero es algo más complejo pero funciona de la misma manera, no pueden controlar su naturaleza totalmente-. Lo que no hay es un rol social ideal, esto es, aunque la mayoría de los ingenieros sean hombres, no significa que las mujeres no deban ser ingenieras. Lo mismo pasa al revés, no porque las mujeres suelan ocuparse de las tareas de la casa significa que los hombres no deban hacerlo. 

No sé, me encanta usar mandiles xD.

Es tonto pensar que hombres y mujeres no pueden compartir gustos y ocupaciones. Si bien la naturaleza hace su trabajo en encaminar de cierto modo a hombres y mujeres, es el mismo humano el que también puede influenciarse y elegir un camino. Entonces, ni el box es de hombres, ni las telenovelas de mujeres. Y sí hombres y mujeres NO son iguales -como he dicho antes-, somos distintos, pero eso no significa que tengamos que delimitar nuestros roles en la sociedad. Si no me creen, mírenme, soy un macho muy femenino ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario