martes, 16 de junio de 2015

¿Qué vas a ser cuando seas grande?

Como un veinteañero en vísperas de terminar mi carrera, últimamente me encuentro en el spotlight en toda comida y reunión familiar. Por suerte -si lo que me han contado es cierto- no me sucedió como a mi primo que le reproducían al hartazgo la cancioncilla de Miguel Mateos que ahora seguramente suena en vuestras cabecillas -Y del que francamente no conozco otro éxito más que ese y el de Es tan fácil romper un calzón- "Nenenenenenenenenenenene qué vas a ser cuando seas grande" (No estoy seguro de cuantos nenes son).

<Espacio para la canción de Miguel Mateos que no voy a poner, o sea qué oso we>

Todas las comidas son iguales "¿Ya encontraste trabajo?" "Te voy a recomendar a no se donde" "Ya mijito tienes que ir buscando..." y bleh bleh bleh. Es un buen momento para ir a mi lugar feliz e imaginar que no he crecido; bueno, los adultos son niños que pretenden ser adultos, si no véanlos en un partido de fútbol gritando y festejando, no como niños, sino siendo niños -Lo cual no esta mal, para eso son los partidos de fútbol, a mí me encanta ir, gritar y emocionarme-. Sin embargo todo es una mentira, tengo veintiùn años y no sé qué carajo hacer con mi vida.

Siendo egresado de la carrera de Filosofía -no, no Filosofía y Letras como todos le dicen. "Filosofía y Letras" es la facultad entera en la UNAM y otras universidades. Ahora, Filosofía es una carrera, Letras es otra carrera. Es más, casi repruebo todas las materias de letras en la prepa- la atención de la familia es grande porque todos esperan que les muestre en efecto que hay trabajo de eso. Las miradas están fijas en mí y todos esperan que haga mi próximo truco: encontrar un trabajo que me de para vivir.

Lets pee in the corner
Lets pee in the spotligh

Algunos deciden continuar sus estudios para prolongar el momento en que uno es lanzado al abismo de la vida real. "Hijo ya has completado tu tercer postdoctorado, espero que ya busques trabajo", entonces el sujeto en cuestión buscará algún estudio para no buscar un trabajo. Yo como no tengo una aptitud académica decente tendré que joderme y trabajar. 

Pero... ¿Qué opciones tengo? Podría vivir de escribir blogs pero no soy tan perturbador como Dross (Para muestra mi terrible creepypasta, que aun pueden leer, porque no tengo sentido del ridículo), y por eso sólo he acumulado la grandiosa cantidad de 100 pesos en lo que va del año. De maestro tampoco porque necesito título y experiencia; ah, y ser un treintañero porque por supuesto que los treintañeros no son viejos verdes como los veinteañeros. ¿Empresas? Ya tuve suficiente con una empresa fantasma, aún estoy ahorrando para comprar el C4 y volar ese edificio viejo y feo con toda esa bola de malditos perros que me hicieron perder la tarde. 


Bueno esto quien sabe si pase realmente.

Otra sería no crecer nunca, lamentablemente eso no va a pasar. Así que tendré que seguir buscando. No importa cuantas empresas fantasma tenga que visitar; de cuantos lados pidan eones de experiencia; y todo tipo de triquismikis que hacen de buscar empleo sea una patada en los cojones. No perderé la esperanza pues soy una riata y debo tenerlo en mi mente, no en mi CV porque nadie me contrataría, pero sí en mi mente ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!
https://www.facebook.com/jpthepirate?ref=hl


Y hasta que me encuentre trabajo no dejaré de ser el Spotlight Kid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario