domingo, 21 de diciembre de 2014

Musica: Saltatio Mortis

Aquí tenemos al cantante, tratando de imitar al Capitán América, nada mal...

El Capitán América, tratando de imitar al cantante... qué sé yo.

Saltatio Mortis es un grupo musical bastante curioso, estuvo coqueteandome mientras miraba otras bandas de "Napalm Records". Me tomó un tiempo decidirme a escucharlos, no me arrepentí.

Es aquí donde encontré el extraño instumento hurdy gurdi,
la vida no deja de sorprenderme.

Al buscarles en la Wiki, me encontre que son una de las pocas bandas que tocan "Medieval Metal", un derivado del "Folk Metal" que mezcla los guitarrazos con los dulces sonidos del medioevo, laúdes, harpas, flautillas y algunos otros extraños instumentos como el hurdy gurdy

La letra de esta canción me agrada, y el video me agrada mucho más...

He descrito ya como toca la banda, resalta ese estilo fluido y muy bien sazonado entre los sonidos del metal y el medioevo. No es tan agresivo como otras bandas que ya hemos escuchado acá, son melodías relajadas, pero con ese punch metálico que les acompaña. 

Si no sabes como proponerle matrimonio a tu dama medieval,
ahí tienes una cancioncita picarón.

Los temas en sus canciones son muy variados, resaltan las canciones de crítica a nuestra amada humanidad y las románticas. Todo al puro estilo alemán, y con ese toque medieval en todas sus letras. Cabe destacar que tocan en distintos idiomas, alemán, francés e ingles principalmente.

Dense una idea de como tocan en vivo, se oyen chingón...

En conclusión, es una banda por la que deben dar una vuelta si son adeptos al metal, en especial si como a mí, les gustan las mezclas exóticas entre géneros de música. Yo me voy a pasear con la Flaca, pues si no lo hago me golpea con su falo gigante de goma... los dejo con una ultima cancioncilla ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario