lunes, 12 de septiembre de 2016

La MarchaXlaFamilia y Otras Cuestiones Selectas


Recientemente, nuestro querido presidente anunció una reforma a la constitución, ésta reconocerá el matrimonio homosexual -no digo igualitario porque la gente se apendeja y lo confunde con el pedo de la equidad de género, y.. pues no- a nivel nacional ¿Qué quiere decir esto? que ahora a nivel nacional podrán casarse los hombres con otros hombres y las mujeres con otras mujeres. Además, se planean hacer más sencillos los trámites para el cambio de sexo en las actas de nacimiento y otras triquismikis burocráticas.

Pondría una canción de JuanGa, pero no soy taaaan fan.
Espero que no me quieran correr de mi propio blog por lo anterior.
-Cfr. Nicolás Alvarado-

Todo suena súper chido para nosotros, chicos posmodernos. Sin embargo, en zonas donde predomina una postura conservadora y donde la religión tiene una relación estrecha con su población, la noticia no causó nada de gracia. La reacción en muchas ciudades de distintos estados fue la misma: un rechazo tajante a esta nueva reforma y las llamadas "Marchas por la familia".

El fundamento que defiende el Frente Nacional por la Familia es "El matrimonio es una institución conformada por un hombre y una mujer". El FNF argumenta que las reformas mencionadas traen consigo una carga ideológica muy fuerte, cosa que violenta el derecho de los padres de familia de educar a sus chilpayates. Hasta hay un punto donde dice que esta reforma es autoritaria y que Peña Nieto es pior que Hitler. Aunque en ninguna parte se mencione, claramente todo esto tiene una relación estrecha con la religión; en facebook, las publicaciones de las personas que se proclaman contra esta reforma casi siempre toman como garante de su causa a Dios y a la Biblia.

Bueno, tengo que aceptar que no está mal:
No es homofonía, es homofobia.

Vayamos punto por punto. Primero, este grupo dice que la institución del matrimonio está necesariamente conformada por un hombre y una mujer. A esto tengo varias preguntas ¿De verdad creen que el matrimonio es exclusivo de la iglesia católica? ¿O de la religión en general? ¿Quién estableció que debía ser así? ¿Por qué habríamos de cerrarnos a modificarlo? En la antigua Grecia y Roma había ciertos poblados donde la unión entre personas del mismo sexo estaba permitida; incluso hay documentación de matrimonios homosexuales perteneciente a la antigua Roma, no pueden decirme que el matrimonio siempre ha sido heterosexual. Es importante recalcar que el gobierno no está obligando a ningún sacerdote a punta de tehuacanazos a casar a nadie, absolutamente todo es por el civil.

Ahora bien, dicen que la reforma violenta el derecho a la educación de los hijos porque contiene una fuerte carga ideológica; estas personas piensan que, al darle el derecho a la comunidad LGBT de casarse por el civil, los jóvenes y niños se van a confundir, y se cuestionarán todo lo que han aprendido en casita. Pero... el gobierno no está incitando a la gente a volverse homosexual o a cambiarse de sexo, simplemente va a PERMITIR y facilitar trámites para estas personas: pura y simple burocracia, NADA de religión.  

Debo decir que el FNF y sus seguidores han cometido el descaro -o desliz- de asegurar que su protesta no es homofóbica, que sólo quieren proteger la figura "ideal" de familia. Yo pregunto ¿No es homofóbico decir "Que todos hagan lo que quieran con su sexualidad; todos, menos mi hijo"? ¿No es homofóbico "educar" a los chicos diciéndoles que -en el fondo- sólo es válida la heterosexual? Con toda la buena onda del mundo, estas son mamadas.


Tampoco usen Whatsapp, tiene estas abominaciones de la naturaleza.

Ahora bien, el FNF dice que los niños necesitan un padre y una madre a la de a huevo. Con ello, rechazan también a los padres solteros (Que hacen de madre, padre, hijo y espíritu santo al mismo tiempo, muy importante felicitarlos), las abuela y tías que crían a los hijos de sus parientes -Como pasa con Peter Parker-; entre otras situaciones que se dan. 

Yo le pregunto a toda esta gente ¿De verdad sois tan ilusos para pensar que tener mamá y papá es garantía de una buena educación? Malos padres los hay en todos los jodidos lados, a mí no me vengan con chingaderas. Puedo asegurar que una pareja homosexual haría el mismito trabajo criándo a un chamaco que una pareja heterosexual y no habría ninguna jodida diferencia. La única diferencia es que habría gente que discriminaría a esos niños, pero... esa es culpa de la sociedad, no de las parejas homosexuales.


Khé velleza.

He de decir a la FNF una sola cosa: vaís a tener que apechugar. Comprendo que tal vez estos nuevos cambios os escandalicen, que es difícil aceptar algo completamente nuevo pero... así es el mundo, no son los primeros en escandalizarse por algo, ni van a ser los últimos. Y sólo tienen dos opciones: hacerse las víctimas y lloriquear, haciendo el ridículo; o tener los huevos de aceptar que la han cagado y aceptar estos cambio. Digo, al final somos un país laico y sus quejas valen tres hectáreas de nabo -es que mi prima me lee y no quiero poner tantas barrabasadas-.




El amor es algo bien chingón y todos tienen derecho a consumarlo. Aunque no lo crean, tener el matrimonio por el civil le da a las parejas ciertos derechos y obligaciones legales, no es un papelito pedorro que sólo sirva de adorno; y con mayor razón, es bueno que ahora exista este matrimonio igualitario. Me encanta que nuestra sociedad esté dejando de lado las pendejadas y se halle dispuesta a la inclusión, que los retrógradas sean los menos y los desplacen a donde pertenecen: al olvido. Por último: enhorabuena por los hermanos de la comunidad LGBT y... ¡Hasta otra grumetes!









2 comentarios: