domingo, 21 de diciembre de 2014

Niñas piratas

La Flaca, cien por ciento daño de entorno...

La Flaca (Dross tenía a su Gorda, yo tengo a mi Flaca) en un arranque feminazi, me obligó a punta de coñazos a hacer este artículo. Rompió mi control de Xbox 360 durante la discusión, me echó la culpa por "Haberle hecho enojar", yo le dije "Flaca no la chingues, controla la manera en que sueltas tu furia, me vas a pagar esto", ella, con una sonrisita socarrona me respondió "¿Quieres que me vuelva a enojar?", bueno, al menos no me rompió la computadora...


"La mujer es un animal de cabellos largos e inteligencia corta", Si Schopenhauer 
le hubiese dicho algo así a alguna de estas señoritas, con algo de suerte,
sólo se hubiese quedado sin pija...

Es de conocimiento popular la antigua superstición de que las mujeres no deben ir en una embarcación porque traen mala suerte, en la época de la piratería era un mito latente. A pesar de ello, varias mujeres se ganaron su puesto dentro del mundo de la piratería. Temidas y respetadas por sus hazañas en altamar, así como por la cantidad de barcos y marineros que tenían bajo su mando, estas son las 7 mujeres piratas más perturbadoras, según JP el Pirata... bueno, ni sé si van a ser 7... equis.

Ching Shih
Con todo y todo se peinaba bien chingón...

También conocida como Cheng I Sao, fué una mujer pirata que aterrorizó las aguas de china en el siglo XIX, al mando de cientos de "juncos" y unas cuantas decenas de miles de hombres, se le conoce como una de las piratas más fuertes de Asia. Además, tiene la fama de ser de las pocas personas que se retiraron de la piratería siendo capitanes. 

Poco se sabe de su vida temprana, era una prostituta en un burdel de Canton (Así se llama el pueblo, no hablo de la casa de nadie), posteriormente fué secuestrada por piratas, y en 1801 se casó con un pirata muy conocido, Zheng Yi

Al morir su esposo, Ching Shih busco hacerse con el liderazgo de la "Flota de la Bandera Roja" (coalisión formada por su esposo), que logró después de un tiempo con ayuda de su fiel achichincle y esposo mandilón, Chang Pao. (Se sabe que Chang Pao también era amante de Zheng Yi, pero eso es harina de otro costal...)

Ching Shih no es tan conocida por la pericia con la que peleaba, o por lo menos no se sabe mucho de eso, debemos de verla más como una líder. Creó un código bastante interesante, donde se puede resaltar el trato con las mujeres: estaba prohibido violar mujeres, eso suponía la muerte; si los piratas capturaban mujeres, y alguna de ellas le parecia especialmente atractiva, la podía desposar, de otro modo, tenía que liberarla. Por otra parte, se sabe que los navíos de Ching Shih tenían en cuatro a la marina de China, los navíos portugueses y británicos contratados también se los pasaba por el arco del triunfo. Bajo el mando de Ching Shih, la "Flota de la Bandera Roja", fué básicamente indestructible.

Después de retirarse, se dedicó a administrar una casita de apuestas, murió en 1844, a la edad de 69 años. 

Grace O'Malley


Aquí vemos a Grace O'Malley con la reina Elizabeth I, ni una pinche sonrisita...

También conocida como Granuaile, esta mujer es una de las figuras más reconocidas en la historia irlandesa del siglo XVI. Dedicó su vida a los negocios en altamar, sin embargo, también fué acusada de piratería un par de veces.

Desde joven, O'Malley acompañaba a su padre, un hombre de negocios en altamar, a sus viajes y trabajos. Con el tiempo O'Malley aprendió el oficio de su padre y quiso unírsele, sin embargo su padre siempre se rehusó. 

Su carrera inicia con su primer esposo, quien había conquistado un castillito (Al que llamaban Cock's Castle) en Lough Corrib que pertenecía al clan de los Joyce. A la muerte de este hombre, los Joyce buscan retomar el castillo, sin embargo, O'Malley les puso una madrina de proporciones bíblicas. Tal fué el asombro de los Joyce al ver a O'Malley pelear, que a aquel castillo le llamaron Hen's Castle

Para 1560's, Grace dedicó su vida a los negocios en altamar, reclutó guerreros de Irlanda y Escocia. Estos guerreros, a los que llamaban Gallowglass, iban escondidos entre los empleados de los barcos; y al momento del regreso, saqueaban islas aledañas a Escocia. Del mismo modo atacaban a otros barcos y algunos castillos, era una chica de cuidado. 

La señorita O'Malley era muy adinerada, doblegaba a cualquier cabrón a billetazos. Heredó las tierras y barcos de su padre, así como otras tierras por parte de la madre, entre ganado y caballos poseía al menos mil cabezas, lo que significaba un chingo. La muerte de O'Malley es indeterminada, aunque lo más aceptado es decir que murió cerca de 1603, en el castillo de Rockfleet

Granuaile sin duda fué una gran mujer pirata. Aunque propiamente pareciera que no peleaba, todo apunta a que era una gran estratega y que se desenvolvía bien en el campo de batalla cuando debía hacerlo.

Mary Read

Aquí tenemos a la dulce Mary picando a alguien, mientras se agarra la boob.

Entre los entendidos de la piratería, Mary Read fué una de las grandes, aunque no fué una patrona como las dos anteriores, esta señorita se desenvolvió en el campo de batalla. También destaca por ser, al lado de Anne Bonny, de las únicas mujeres en ser acusadas de piratería en la era de oro de la piratería.

Mary desde niña era vestida como un machito vernáculo, debido a que la madre quería engañar a la abuela paterna de que Mary era su hermano Mark, que había muerto ¿Para qué? Para recibir una lanita que les daba la señora por eso. Vestida como niño desde los inicios de su vida, Mary consiguió varios trabajos y estuvo aquí y allá.

Posteriormente, aún en su rol de hombre, Mary se enlistó en la armada británica, y resulto ser una hábil soldado. Al tiempo se enamora de un soldado flamenco y se casa con él, en su atuendo de soldadito. Al poco tiempo el tipo se muere, con ello Read vuelve a las andadas castrenses en Holanda.

Read se aburre en Holanda, pues era un país que permanecía en paz, así que toma un barco a las indias. Ese barco fué tomado por piratas, y Mary se ve obligada a unírseles. Sin embargo, es en 1720 que Mary se une al barco de Calico Jack, donde conoció a Anne Bonny

Cabe destacar que Read tenía aún el traje de hombre, y Jack andaba con Bonny. Bonny y Read comenzaron a ser beffas, pues Read le contó su pequeño secreto a Bonny; con lo que Jack se puso muy celoso, al punto de casi darle cuello a Read, pues pensaba que le estaban bajando a la Bonny. Bonny, para salvar a su beffa Mary, le contó el secretito a Jack, e hicieron un trío.

Read se enamora de uno de los prisioneros, que, sorprendido al saber que Read era mujer, le devuelve el cariño. Y si creen que sus hazañas amorosas son grandes, déjenme decirles que la señorita Read asesinó a un pirata que retó a duelo a su amante unas horas antes del duelo, evitando que su amado fuera dañado. Amor pirata muchachos ^^.

Read es capturada en 1921 junto a Jack y Bonny; acusados de piratería, los tres fueron condenados a la horca. Bonny y Read argumentaron estar embarazadas y les dieron un plazo de ejecución. Ese mismo año Read murió de una fiebre muy fuerte en la cárcel, nada se supo de su hijo. 

Read no fué tan grande ni tan poderosa como las otras dos niñas; sin embargo, su historia es muy interesante, y fué una gran peleadora. Ahí lo tienen; una chica, que, vestida de hombre, pateó muchos culos. 

Una estatuilla de Anne y Mary, tan lindas.

Anne Bonny 

Anne en una pose muy guay, se le salió una teta.

Anne Bonny es una mujer indomable. Me sorprende que las feministas no la usen como estandarte de sus cosas raras. Nace como Anne Cormac, producto de una infidelidad de su padre en Irlanda. Su padre, al verse asediado por todo el pueblo, huye con su amante a Estados Unidos. Allá, se dedica a invertir en diversas plantaciones para sacar la plata, con lo que se hace de una buena guita y da a Anney educación decente. 

Anney siempre fué una mujer rebelde, se negaba a vivir una típica vida de mujer en esa época: casarse y ocuparse de la casa. Anney se describía como una chica guapetona y pelirroja, pero con un temperamento de la chingada; se dice que a los 13 años apuñaló a una sirvienta con un cuchillo de mesa.

Anney se casó con un marinero pobre llamado James Bonny, quien quiso cachar algo de la propiedad de su suegro; sin embargo la Anney fué desheredada por su padre y no recibióó un carajo. En las Bahamas, Anney comenzó a llevarse con los piratas de la zona, lo que lo llevó a tener un amorío con Calico Jack, del que hablamos hace tiempo. Ambos escaparon juntos a ser piratas, y junto a Mary Read robaron el barco Revenge

Los tres tuvieron un éxito enorme a bordo del Revenge, saqueaban barcos aquí y allá, a diferencia de Mary, Bonny nunca oculto su sexo, desde un principio toda la tripulación supo que era mujer, y que era una cabrona. Eficiente en batalla, Anney se ganó el respeto de sus colegas.

Anney fué capturada junto con Mary Read en 1721, sin embargo, a diferencia de Mary, de Anney nunca se supo más. Si no la ejecutaron, se teoriza que su padre la saco del tambo, que volvió con su esposo, o que volvió a las andadas bajo otro nombre. 

Anney es el ejemplo de mujer rebelde, pero más que nada una mujer con valentía y ovarios. Siendo mujer se ganó el respeto de una tripulación llena de machos. 

Con esto llegamos al final, espero que les haya agradado esta pequeña lección de historia, les dejaré con una canción de Alestorm... ¡Hasta otra grumetes!


Únete a Facebook!


No hay comentarios:

Publicar un comentario