viernes, 27 de noviembre de 2015

Marihuanizen la legalihuana

Nota: Con este artículo no pretendo incitar a nadie a consumir drogas de ningún tipo. JP el Pirata no consume estupefacientes, aunque muchos puedan creer que sí.

Hace un día en mi querida universidad se celebró una plática sobre un enfoque bioético sobre la legalización de la marihuana dada por la doctora Stephanie Derive. La exposición fue -Como bien dijo uno de mis amigos- una especie de plática de secundaria antidrogas con un enfoque bastante cargado de generalizaciones y exageraciones, creo que hubiese sido mejor y más llegador que transmitieran el vídeo de vive sin drogas de TV Azteca.



La señorita Derive satanizó a la marihuana de una manera impresionante. Poco le falto para decir que la marihuana era la causante de la existencia de ninis en México y de que el Estado Islámico estuviera tan pinche loco. Vergüenza le debería dar a la doctora decir tanta barrabasada en vísperas del 2016. Sin embargo, más que criticar una infame postura respecto a la marihuana, quisiera dar mi postura al respecto.

La marihuana es la droga por excelencia, la silueta de la planta es reconocida por todos y viene cargada de todo tipo de simbolismos. La marihuana, aunque es ilegal, se encuentra aún dentro del rango de las "drogas suaves". A modo de dato curioso, en niveles de dependencia y daño al cuerpo, la marihuana se encuentra ligeramente por debajo del alcohol y el tabaco.


Sólo falta que saquen sopa con forma de marihuana.

Se cuenta que en Estados Unidos se manipuló la información por años para satanizar a la marihuana. Los gringos asociaron el consumo de marihuana a conductas criminales, y además fue asociado su consumo a las minorías negras y chicanas del país. Poco a poco, la marihuana adquirió mala fama debido principalmente a que los que la consumían -negros y chicanos- no eran bien vistos en Estados Unidos. [Fuente: Podcast de Olallo Rubio Temporada 1]  Aunque mi fuente no es cien por ciento confiable -pues no he encontrado modo de confirmarla en algún otro portal-, la verdad es que no habría otra razón coherente por la que fuera ilegal.

Sí, se dice que fumarla provoca problemas respiratorios -entre otros problemas-, sin embargo fumar casi cualquier cosa es igual de dañino a la salud. Por ejemplo, aunque no lo parezca, la hookah es mucho más dañina que el cigarro; pues sus vapores son altamente dañinos para el cuerpo. La señorita Derive hablaba de los miles de problemas que acarrea la marihuana, sin mencionar por supuesto que el alcohol y el tabaco también son altamente dañinos en un consumo frecuente a largo plazo.



Además, la misma mujer se atrevió a decir que la marihuana es la droga de los holgazanes, cosa que es una generalización de lo más incongruente. Sí, la marihuana te pone flojo, pero no es causa de la cantidad de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- en el país, éste problema se debe a que tanto la educación en casa como la educación en escuelas es decadente. Lo mejor es dejar de hacer el gilipollas y educar bien a la puta juventud.

Además, estoy seguro que el uso medicinal de la marihuana podría traer enormes beneficios a la población. Como uso recreativo me parece interesante la propuesta de Holanda, donde en los Coffee Shops se permite la venta de hasta 5 gramos de cannabis por persona al día. La legalización de la marihuana no traerá problemas al país siempre y cuando previamente se cuente con una sociedad preparada para ello. No podemos legalizar la marihuana de un día para otro, pero claro que podemos iniciar de algún modo, si y sólo si nos dejamos de pendejadas ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


Rammstein - Adios


No hay comentarios:

Publicar un comentario