viernes, 27 de noviembre de 2015

Marihuanizen la legalihuana

Nota: Con este artículo no pretendo incitar a nadie a consumir drogas de ningún tipo. JP el Pirata no consume estupefacientes, aunque muchos puedan creer que sí.

Hace un día en mi querida universidad se celebró una plática sobre un enfoque bioético sobre la legalización de la marihuana dada por la doctora Stephanie Derive. La exposición fue -Como bien dijo uno de mis amigos- una especie de plática de secundaria antidrogas con un enfoque bastante cargado de generalizaciones y exageraciones, creo que hubiese sido mejor y más llegador que transmitieran el vídeo de vive sin drogas de TV Azteca.



La señorita Derive satanizó a la marihuana de una manera impresionante. Poco le falto para decir que la marihuana era la causante de la existencia de ninis en México y de que el Estado Islámico estuviera tan pinche loco. Vergüenza le debería dar a la doctora decir tanta barrabasada en vísperas del 2016. Sin embargo, más que criticar una infame postura respecto a la marihuana, quisiera dar mi postura al respecto.

La marihuana es la droga por excelencia, la silueta de la planta es reconocida por todos y viene cargada de todo tipo de simbolismos. La marihuana, aunque es ilegal, se encuentra aún dentro del rango de las "drogas suaves". A modo de dato curioso, en niveles de dependencia y daño al cuerpo, la marihuana se encuentra ligeramente por debajo del alcohol y el tabaco.


Sólo falta que saquen sopa con forma de marihuana.

Se cuenta que en Estados Unidos se manipuló la información por años para satanizar a la marihuana. Los gringos asociaron el consumo de marihuana a conductas criminales, y además fue asociado su consumo a las minorías negras y chicanas del país. Poco a poco, la marihuana adquirió mala fama debido principalmente a que los que la consumían -negros y chicanos- no eran bien vistos en Estados Unidos. [Fuente: Podcast de Olallo Rubio Temporada 1]  Aunque mi fuente no es cien por ciento confiable -pues no he encontrado modo de confirmarla en algún otro portal-, la verdad es que no habría otra razón coherente por la que fuera ilegal.

Sí, se dice que fumarla provoca problemas respiratorios -entre otros problemas-, sin embargo fumar casi cualquier cosa es igual de dañino a la salud. Por ejemplo, aunque no lo parezca, la hookah es mucho más dañina que el cigarro; pues sus vapores son altamente dañinos para el cuerpo. La señorita Derive hablaba de los miles de problemas que acarrea la marihuana, sin mencionar por supuesto que el alcohol y el tabaco también son altamente dañinos en un consumo frecuente a largo plazo.



Además, la misma mujer se atrevió a decir que la marihuana es la droga de los holgazanes, cosa que es una generalización de lo más incongruente. Sí, la marihuana te pone flojo, pero no es causa de la cantidad de ninis -jóvenes que ni estudian ni trabajan- en el país, éste problema se debe a que tanto la educación en casa como la educación en escuelas es decadente. Lo mejor es dejar de hacer el gilipollas y educar bien a la puta juventud.

Además, estoy seguro que el uso medicinal de la marihuana podría traer enormes beneficios a la población. Como uso recreativo me parece interesante la propuesta de Holanda, donde en los Coffee Shops se permite la venta de hasta 5 gramos de cannabis por persona al día. La legalización de la marihuana no traerá problemas al país siempre y cuando previamente se cuente con una sociedad preparada para ello. No podemos legalizar la marihuana de un día para otro, pero claro que podemos iniciar de algún modo, si y sólo si nos dejamos de pendejadas ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!


Rammstein - Adios


domingo, 22 de noviembre de 2015

El Mame de Francia

Hace unos pocos días periódicos y noticieros del mundo comunicaron al mundo hechos que helaron la sangre de muchos: Francia había sido golpeada por terroristas. Si no mal recuerdo hubo unos bombazos en un concierto y otros más en un partido amistoso entre la misma Francia y Alemania. Es verdad que el hecho es terrible, sin embargo ocurre algo que siempre pasa: el mame. 



Una vez dada la noticia miles de imágenes fueron compartidas en Facebook y otras redes sociales, yo compartí una que me pareció buena y ahí la dejé; sin embargo no faltaron los que compartieron como cuarenta. El extremo vino después, el filtro de las fotos con motivos franceses fue demasiado mame. El debate vino después: que si estaba bien apoyar a Francia, que si ellos se manifestaron por lo de Ayotzinapa, que lo de Francia está más cabrón que lo que sucedía en cualquier otro lado porque representa el inicio de la tercera guerra mundial (De eso toca hablar luego).



Sin embargo, un comentario recurrente que destaca de entre todos, y con el que todos estamos de acuerdo dicta que es injusto hacer todo un mame por Francia y no por la violencia que se vive en el resto del mundo. En Siria los bombardeos han causado muchas muertes de personas inocentes y ps hasta ahora no he visto que puedas poner tu filtro con la bandera de Siria. No sé por qué no hacemos mame de pinches todo lo que acontece.

¿Por qué sucede esto? ¿Por qué importa más lo que pasa en Francia y a Siria ni un pedo le echan?  No es algo nuevo que haya venido con los atentados de Francia ni con lo sucedido en Ayotzinapa: ha pasado con Donald Trump, los verganos, el movimiento 132... muchas noticias y movimientos se han convertido en una moda. Aunque debo decir que gracias a estas modas cada vez tenemos a una sociedad un poquito más consciente; la verdad es que las modas llevan todo a un verdadero extremo.

Es excesivo el modo en que trata la gente estas noticias. En Medio Oriente los muertos ascienden a miles y a todos les importa un rábano. Tan sólo en éste país los muertos a causa directa o indirecta del crimen organizado y los mismos mexicanos reaccionamos con una indiferencia que da miedo. 


Y a todos les vale chosto.

"Es que así son las cosas" dicen muchos; pero no deberían ser así. Muchísimas injusticias suceden a diario en México -Que es el país donde vive su humilde bucanero-: desde criminales que le hacen la vida imposible a los ciudadanos hasta la misma policía que a diario abusa de su autoridad, son hechos de deberían tener mucho más protagonismo que el que tuvo el caso de Ayotzinapa.

Todo acto de violencia injustificada es reprobable; sin embargo, no es para nada congruente hacer de esos hechos una moda. Es incongruente que hagamos un derramamiento masivo de lágrimas por lo sucedido en Francia y por los bombardeos en Siria no movamos un solo dedo, y peor si sólo se hizo porque todos lo hacían. No estoy haciendo menos los atentados en Francia, sino que si vamos a hacerla de pedo por Francia también vamos a hacerla de pedo por Siria. Las redes sociales se prestan mucho a fabricar modas que rayan lo ridículo, procuremos por el bien de nuestra raza humana no caer en ello ¡Hasta otra Grumetes!

¡Únete a Facebook!

System Of A Down - ATWA


viernes, 20 de noviembre de 2015

El Examen TOEFL

Mi escuela tiene un pequeño problema con su adicción al dinero, y es que a los alumnos nos ven como alcancías con patas. Por ello, meten a todos a hacer un examen de colocación de inglés y desde el nivel en el que uno quede debe de tomar el curso completo hasta llegar al avanzado; no, no hasta estar suficientemente preparado para hacer el TOEFL, sino hasta que se llega al nivel ultra-pro-avanzado-éxito 5600. Tomar los cursos supone invertir en ellos una cantidad de dinero grande, en especial si no se está entre los más avanzados.

Si no pagas, hay tabla.

Es terrible porque no todos tenemos esa cantidad en nuestras bolsas. Y, aunque no seré de un inglés avanzado, pude hacer el TOEFL y sacar una calificación decente. Cierto día leí en el reglamento del centro de lenguas de mi escuela que podía liberar mi inglés realizando un examen TOEFL "admitido" por ellos. 

Esta asiática quiere algo más que el examen...

Tuve que ir a preguntar cuál era el examen que ellos admitían y me dijeron que el que hace la ETS -nada tiene que ver con la temida sigocha-. Es muy recomendable preguntar específicamente qué examen hacer, un PBT (Paper Based Test) -aunque creo que ya no lo hacen- o un IBT (Internet Based Test) -si no sabes qué quiere decir no hagas el puto examen, vas a valer chosto-. Preguntar todos los detalles es muy importante para que todo no se vaya al garete.

Aquí la página oficial de la ETS, la... ¿empresa? que realiza los TOEFL.

En el enlace dado está toda la información, puede leerse en varios idiomas para que quede todo perfectamente claro. Es menester hacerse una cuenta en la ETS para poder inscribirse al examen, seguir las instrucciones es sencillo y no tomará más de una hora. Hay que hacer el trámite con anticipación porque a veces hay exámenes disponibles hasta tres meses después, toma precauciones. El examen cuesta poco más de 160 dólares, a como está el dolar ahora pues es una lana, pero aparte de liberar el idioma en la universidad, puede ser utilizarlo como parte del curriculum, y puede ser útil en algunas otras triquismiquis.

Aquí viene otra cosa importante: a la hora de escoger el examen que quiere hacerse hay que revisar la sede donde se hará. Muchas escuelas de inglés y universidades son sede para los exámenes TOEFL, y pueden estar en casa de la chingada. A un lado de la fecha del examen (si no mal recuerdo) se encuentra la dirección del lugar y qué sede es (puede ser un Harmon Hall, HamerSharp o alguna universidad), preferentemente hay que inscribirse a uno que te quede cerca o una zona que sea de fácil acceso. No importa donde sea, todos los exámenes son iguales, las sedes sólo se llevan una pasta* por prestar un espacio para que se haga el examen.

Ya que estamos inscritos y tenemos una fecha pues sólo queda prepararse. En lo personal no me preparé del todo, unos cuantos días estuve investigando algunos ejercicios y a ratos veía vídeos que me pasaba la Flaca, pero nada especial. El día del examen es necesario llegar media hora antes de lo estipulado, pues hay que llenar un papeleo, es importante llevar una identificación oficial y cuanta cosa se pida. Plis lean todo lo que les envían porque si la cagan en algo no hay reembolso y ps va a ser un gran fail. 

NI MERGA.

En caso del IBT no es necesario NADA, ni lápices, ni gomas, nada. Los estadounidenses están bien locos y sólo permiten entrar al examen con las hojas y lápices que ellos proporcionan; lo digo porque antes compré unos y ps no sirvieron para un chosto. Hay que pinches desayunar algo, no algo pesado pero algo con lo que se pueda aguantar cuatro horas metido en un salón; hay un receso pero sólo es para tomarse un respiro, ni media pija puede entrar a la boca de uno en esas cuatro horas. A quién le funcione puede tomar alguna bebida energética antes de hacer el examen o un pericazo.  

En el lugar van a pedir que se entre al examen con lo que te proporcionen -cabe destacar que si quieres entrar con un suéter no puedes quitártelo- no puedes llevar anillos, pulseras ni el escapulario de San Charbel que la abuela llevó a la basílica cuando vino de visita el papa, los bolsillos deben de estar vacíos; son cosas que se explican ahí. Otros procesos de extremo mame se realizarán, por ejemplo el paso de un detector de metales y la revisión del la identificación oficial. Ahora bien, dentro del examen se asigna una computadora, todas las instrucciones son dadas y es importante preguntar si se tienen dudas porque cualquier pendejada puede ser motivo de expulsión -como en los exámenes del "esse"-. 

Son capaces de hacerte la "cavity search" si estás muy sospechoso,
más ahora que el Estado Islámico está bien cabrón.

El gran enemigo de todos en el examen es el tiempo, hay que centrarse y hacer lo posible por que no se vayan las cabras al monte; pues todo está cronometrado y el tiempo apenas alcanza para contestarlo todo. Con todo el examen no es tan complicado, las habilidades que se ponen a prueba son reading, speaking (graban tu voz y califican eso), writing y listening; lo más difícil para mí fueron los audios donde se debía escuchar una clase y responder preguntas, casi no se nada sobre química y biología. El examen se califica sobre 120 puntos. Al final del examen uno puede salir re-puteado.

Una vez hecho el examen, los resultados llegan en algunas semanas. Aun en la inscripción se pregunta a quien toma el examen si quiere que se envíen los resultados a alguna escuela; sin embargo eso ya no sucede, ahora los resultados pueden consultarse en Internet y tienen la misma validez que si los envían en un sobre cerrado, la escuela no puede de ninguna manguera hacerla de pedo por que los resultados se lleven impresos por el mismo alumno. Ahora bien, aunque me dio un ataque de sueño y me distraje un poco logré 80 puntos sobre los 120, un equivalente a 6.6 que me acredita como alguien que puede manejarse en estados unidos con la manita en la cintura. 

Bueno con 6 pero pasé.

Eeeeexito.

Ha sido un post un poco largo, pero espero que mi experiencia os sirva de algo si quieren aventurarse a tomar el TOEFL para liberar el inglés en la escuela o por algún trabajo. Es importante señalar que el examen califica habilidades dentro de un entorno práctico más que en el teórico, todo es comprensión y expresión, nada de gramática -más que cuando se escribe-. Como sea, mucha suerte con eso ¡Hasta otra grumetes!

*Pasta: Dinero, morralla, marmaja, plata, lana, capital, efectivo, etc.


Estúpido buscador de Blogger, hay una versión más chida, búsquenla.

martes, 3 de noviembre de 2015

Pinche OMS

En 1945, un hombre llamado Percy Spencer descubrió que las microondas electromagnéticas que salían de los magnetrones en los radares habían derretido una barra de chocolate que se encontraba en su bolsa. El descubrimiento le trajo una grata sorpresa y comenzó a probar con la comida y eventualmente con las palomitas de maíz. En poco tiempo recibió la patente y la empresa para la que trabajaba comercializó los que conocemos como "Hornos de Microondas". Desde ese momento, gracias a su practicidad, hogares en todo el mundo poseían un horno de microondas, en muchas ocasiones reemplazaron a las estufas de gas. ¿Por qué les cuento lo del microondas? La verdad es que no lo sé, es una historia padre ¿No?


Fue gracias a este aparatito que ahorramos
un chingo de tiempo en la cocina.

Eran los 2000's, mis padres habían adquirido recién un horno de microondas. En él calentábamos principalmente la leche y el agua para café, también lo usábamos para recalentar la comida, era bastante práctico porque calentaba rápido y no era necesario ensuciar pocillos o ollitas para recalentar en la estufa. Todo iba bien con el horno hasta que por Internet -principalmente por medio de esos powerpoints que se enviaban por correo- circuló la noticia de que los microondas podían provocarte cáncer, ateísmo e impotencia. Desde el momento en que se descompuso, mis padres nunca volvieron a comprar otro. 


Lo que mis padres veían en el horno de microondas...

Desde que no tengo microondas, mis amigos me ven como un puto neandertal. Y es que toda aquella información que nos llegó en aquel tiempo nos llegó cargada de mentiras y verdades. Por ejemplo, es verdad que no debemos meter ningún plástico al microondas (incluso las tapas para evitar salpicaduras, bueno esas no sé por que no tienen contacto directo con la comida), pues nos envenena poco a poco (A mis lectores Godínez les pido encarecidamente no meter sus fiambreras -aunque sean Tupperware Ultra Masterchef Pro 3000- al horno porque es bastante dañino); sin embargo, también se decía que estar a dos metros cerca del horno en funcionamiento podía provocarte cáncer a causa de las ondas radioactivas, cosa que es más falsa que el billete de tres pesos. Pero bueno, ya que les conté aquello podemos pasar al meollo del asunto.


¡No los metas al puto horno!

Hace unas semanas, la OMS que el consumo de carne procesada y otros alimentos de origen animal aumentan en 18% las probabilidades de cáncer colorrectal -o sea, que el cáncer te florece el culo-. La noticia sacudió a todo el mundo con tan alarmante información, pues, como dice una amiga "Algunos de esos alimentos son base de la alimentación diaria en las personas" (como la pechuga de pollo, entre otros alimentos). Sin embargo, dentro de la lista de aquellos alimentos entran también algunos que resultan un deleite al paladar: el jamón serrano, el tocino, los chorizos (los embutidos en general) y otros muchos alimentos.


Algo así te sucede cuando comes embutidos, según la OMS.

Sin embargo, tengo la certeza que la noticia se está tomando con mucha más seriedad de la debida; o sea que hay mucha gente que está mamando de más. Ruego todas las noches que a mis padres no les entre el gusanito de dejar de comer todo aquello así como dejaron de usar el microondas. Muchas factores dentro de la ecuación se dejaron de lado y solamente tenemos un único dato que se repite al infinito: Las carnes procesadas aumentan en 18% la probabilidad de tener cáncer. Sin embargo, cabe preguntarse sobre qué probabilidad se aumenta este porcentaje, porque si mis probabilidades son muy bajas, pues el 18% puede ser casi nada.


Tan bonitos que se ven.

Además debemos considerar también que todo cae dentro del incierto mundo de la posibilidad: puede ocurrirte o no. No digo que de ahora en adelante comamos fabada todos los días y tirarle tomates a la OMS, no niego que los datos sean verdaderos porque sí; yo estoy seguro de que deberíamos tomarlo con más calma ¿Por qué? porque no podemos malvivir. Algunos verganos -ya tienen un apodo en este blog- dicen que podríamos vivir tragando granos el resto de la vida, pero yo no soy una pinche paloma; y no dudo que toda la comida vegana sepa a cola, pero simplemente no quiero dejar de comer chorizos argentinos ni jamones serranos. 

O sea sí me gusta, pero no comería esto toda la vida qué hueva.

Así como comer carnes y eso te puede provocar cancer de aniseto, salir a la calle puede provocar que te asalten. No podemos vivir con miedo al mundo todo el tiempo, imagínense lo jodido que sería cuidar la alimentación toda la vida para terminar atropellado -nacamente- por el metro. También hay que considerar que hay casos gente que fuma toda su vida y no les da cáncer y son fuertes como robles, y otra gente que no han probado un cigarro en toda su vida y mueren de cáncer pulmonar. 

Fumar aumenta considerablemente las probabilidades de
padecer enfermedades respiratorias. 
Sin embargo puede pasar que fumes como chimenea y nunca te pase nada,
como a este ruquillo.

El punto es, no hay que vivir arrinconados intentando alargar lo que es inevitable, algún día tendremos que morirnos y qué mejor que haber disfrutado cada segundo. Sí, hay que cuidarse, pero tampoco se trata de vivir dentro de una burbuja y no salir a vivir por miedo a que nos mate el cáncer de culo o la chinkungunya. La clave de casi todo en esta vida está, como bien dice -el puto de- Aristóteles, en el término medio. ¡Hasta otra grumetes!

¡Únete a Facebook!