Cuando era un pequeño, ocasionalmente entré al cuarto de mi tía a curosear, en ese momento mi tía veía la película de El Padrino (Lo bueno que no la encontre mientras veía porno xD), total que me senté a medio ver la peli, que en ese momento la notaba medio aburrida, sin embargo me interesaba ver las partes donde había balaceras y violencia. Al final del día mi tía me medio explico de qué iba la historia; en otras ocasiones me decía que cuando llegara a los 17-18 me prestaría el libro (que no le he devuelto :P).
Me olvidé de la existencia del Padrino hasta llegado el momento, mi tía me pasó el libro y yo lo comencé a leer un par de días después, porque soy un haragán. Me encontraba ansioso de ver la película, sin embargo me resistí al ansia y terminé el libro en un par de meses creo, mis trayectos en el metrobus eran endulzados con aquel libro, me había vuelto fan. Justo cuando terminé el libro ví la primera película, que, aunque no es tan completa como el libro, me agradó bastante, hasta hace poco ví la segunda, y no me agradó tanto como la primera, pues se repetía la fórmula de la primera película Y del libro, quienes vean la película lo entenderán.
Muchas veces no recomiendo comenzar a leer libros viejos si no se tiene cierta experiencia ¿Por qué? porque suelen ser aburridos si no hay interés o si no se tiene la capacidad de entender lo que dicen ciertas obras; hago un paréntesis, Lovecraft, mi ejemplo favorito, suele hacer descripciones bastante detalladas de la arquitectura del escenario y usar cierto estilo que se puede sentir lento, lo cual puede resultar algo aburrido, y se debe tener una apreciación y a veces paciencia para poder comprender lo que quiere expresar con cada detalle, si las casas son de estilo holandés, o que el techo parece de tipo inglés, etc. Sin embargo, para leer el padrino sólo se necesitan ganas de leer una gran historia.
Una narrativa fluida a la vez que detallada, personajes excelsos, una trama que tiene de todo y a la vez es coherente, todo esto se ecncuentra en el libro, que es interesante en cada una de las páginas. La película realmente depende mucho del libro, reconozco que se hizo un excelente trabajo, por parte de Marlon Brando una de las mejores actuaciones que he visto, y en sí una de las mejores películas que jamás se han hecho; sin embargo, se puede notar que lo mismo sin el libro es nada en la segunda parte, se repite la fórmula como he dicho, pero no es de la misma calidad.
Si no has leido el libro y has visto la película, que es lo más probable, te recomiendo que leas el libro, tiene muchas cosas que no desarrolla la película y son realmente buenas; si no has leíno ni visto ninguno, te recomiendo que leas primero y que veas la película después. Supongo que lo que más me gusto de la película fué la vestimenta, pues aún estoy en la búsqueda de un buen abrigo de los 40's; los dejaré con el Soundtrack de El Padrino , que es simplemente bello... por cierto, el autor es Mario Puzo ¡Hasta otra grumetes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario