lunes, 30 de junio de 2014

Juegos de ayer (Literal): Test Drive Unlimited 2


Una de mis grandes pasiones en la vida son los coches, no tanto a saber las cuestiones técnicas de todos los coches; es más, hace unos días tuve que llevar una contabilidad a una empresa, sentí el coche algo pesado, pero pensé que era porque cargaba con 25 carpetas llenas de papel, pues no, resultó que traía una llanta ponchada y ni en cuenta. Sea como sea, me encantan los autos y me encanta manejar, y con suerte algún día podré ser piloto de carreras, o mínimo correr en Nürburgring por pura diversión; aunque más que un piloto de carreras, un piloto de rally, pero de eso les hablo luego...


Hoy les traigo un juego bastante curioso, que bien podría llamarse Barbie: Moda en la carretera, y me van a entender por qué. Por azares del destino llegó a mis manos éste juego, no recuerdo muy bien por qué, pero lo tuve (y aún lo tengo por ahí en mi servidor) y me divertí por horas, a veces porque el juego era entretenido, muchas veces por las dosis de humor involuntario que se cargaba. 


La primera vez que jugué TDU2 escogí a un hombre, que la neta se veía bastante maricón, así que cambié el juego y escogí a una chica, que bueh, hice lo que pude por la pobre chica virtual, porque, como podrán ver, los modelos eran un poco feitos y la verdad la interfaz del lugar donde ibas a hacerte cirugía plástica (Sí, lo oyen bien, cirugía plástica en un maldito juego de carreras) era tan nefasta que muchas veces te quedaban peor, entonces ya te valía un carajo, la dejabas horrible y le ponías las gafas más grandes para que no se viera tan peor.


Por otro lado, si dejamos de fuera estos detalles, los coches se veían bastante bien y los interiores se encontraban detallados, y la selección de autos era bastante buena, había 3 clases propiamente, C de clásicos, B de todo-terrenos y A de... asfalto (creo...) El objetivo era entrar a copas, estas copas tenían varios tipos de carreras, donde al final, quien sumara más puntos obtendría el premio mayor, que consistía en dinero, y a veces, un coche; por otra parte, el mundo abierto ofrecía varios retos que incluían llevar a gente rara a varios lugares o llevar a novios creepys a stalkear a sus novias para ver si los engañaban, puras estupideces, pero servían para desbloquear los paquetes de modificación de autos, la ropa y los peinados... 


Para entrar a las competiciones debías sacar los permisos necesarios de cada clase (Maldita burocracia, llegó a los juegos de carreras), en una serie de retos que servían de ayuda para comprender la clase de coches que ibas a conducir, y de este modo, no llegar tan novato a las carreras; podían resultar muy frustrantes, pero realmente te preparaban para las competiciones. La física del juego como podrán ver, se veía rarita, muchas veces parecía que el coche "flotaba" en el asfalto, sin embargo esto no se nota cuando hacemos uso de la cámara en primera persona.


En el aspecto de historia y "lo que no tiene nada que ver con conducir el maldito auto" podíamos cambiar de ropa, peinado, ir a la clínica a hacernos una cirugía plástica y comprar casas y yates. Realmente los modelos de los personajes eran chafitas, pudieron haberlos dejado fuera, pero ahí están y es 100% humor involuntario; la historia, todo parecían frases sacadas de las películas de Barbie, con un estilo que quería forzadamente ser "cool", pero que derrochaba, de nuevo, humor involuntario. La música era buena, pero las estaciones de radio llegaban a hartar después de un rato, y había canciones que podrían llegar a ser una tortura auditiva.




En los aspectos anteriormente mencionados el juego no brilla, realmente lo que tiene de especial éste juego es la capacidad de personalización visual que tienen la mayoría de los coches (pues principalmente los Ferraris no pueden modificarse) y la selección tan interesante y genial de los coches que ahí aparecían, por otro lado, conducir realmente era placentero, y podías ganar dinero por eso, simplemente por conducir como un campeón. El nivel de modificación de autos podía llegar a ser bastante tedioso, pero si ponías mucho empeño podías crear verdaderas obras de arte.


Como podrán ver, la herramienta de pintura resulta bastante interesante, pero a la vez bastante complicada al usarse. Por otro lado, muchas horas pueden perderse conduciendo en el modo libre, la policía es tonta y no se alterará hasta que realmente les choques de frente un par de veces, y los coleccionables realmente valen mucho la pena, lo coches "chocados" son realmente buenos premios y pueden llegar a ser últiles en las carreras, algunos. Los animo a que lo pruben un rato, es realmente entretenido y aunque las pruebas para desbloquear las clases sean frustrantes y la historia sea pésima, me parece un juego bastante bueno, los dejo con una cancion bastante buena del soundtrack de éste juego ¡Hasta otra grumetes!

jueves, 26 de junio de 2014

Música: Molotov


La verdad sea dicha, soy un mal hablado, más que amar maldecir, es mi modo de expulsar el diablo de mí, maldigo, insulto y blasfemo en toda ocasión: si estoy feliz, lo hago; si estoy enojado, lo hago; si quiero bajarle los humos a algún altanero, lo hago; en fin, lo hago casi todo el tiempo. Muchos me preguntarán si me siento orgulloso de decirlo, la verdad es que me es indiferente, así soy y no puedo cambiar; y esto es posiblemente algo de lo poco que he aprendido en ésta vida. Si es bueno o malo me da lo mismo; alguna vez un profesor de orientación de nosequecarajos me criticó mi manera de ser, decía que yo tenía qe ser más maduro, en ese momento dije que lo haría, madurar, con el tiempo me di cuenta que posiblemente nunca lo haría, haya sido bueno o malo para mí. Como sea, a lo que voy, no guardo ningún rencor a aquel profesor, ni le guardo rencor a nadie, no soy lépero porque me sienta un rebelde o porque me diga la gente que no lo haga y quiera ser terco como una mula, lo soy porque así soy yo, ni más ni menos. 



Conocí a Molotov un poco tarde, recuerdo que estaba en primaria y Elefante se encontraba en su apogeo, varias de sus canciones pegaban, y en especial había dos que tenían ridículamente dos versiones: una con una, UNA sola grosería; y otra sin la dicha grosería, les pondre una de ellas, para que vean cómo está, sólo cambian "chingada" por "tostada"... meh, mejor que censurar pedorramente la canción y que se escuche como un cántico satánico (Confróntese: La versión censurada de Scream & shout de Britney y Will.i.am)


Vuelvo a lo mío; usaba el transporte escolar y comentaba con un amigo lo genial que era esto, groserías en una canción; en ese momento, dicho amigo me abrió los ojos, me habló de un grupo llamado Molotov que había lanzado su último disco Dance and dense denso "Busca uno con dos weyes golpeándose la cabeza, es blanco y tiene manchas de sangre"; mi madre me lo compró, y se volvió mi disco favorito, frijolero, con tantos improperios era mi canción favorita; ni sabía exactamente de qué se trataba la canción, pero cantaba "Pinche gringo puñetero" a todo pulmón. 


Poco a poco, mientras más escuchaba y lo conversaba con mis amigos (que bueno, eran pláticas de niños de primaria, no era algo muy elaborado) me daba cuenta que las canciones de molotov tenían algo más que simples groserías, mensajes que eran directos, un desafío a la autoridad, eran canciones de protesta e inconformidad social, algo que me hacía enterarme de lo evidente, el sistema estaba podrido y México estaba (está) en la ruina; realmente me parece algo bastante asqueroso que por culpa de unos cuantos, todos debamos estar hundidos, rodeados de personas que no ven hacia adelante, que quieren enriquecerse a costa de llevarse a un país entero entre las patas.


Como sea, crecí en cierto modo con Molotov, con el tiempo hubo canciones que me agradaron, otras que no tanto, en fin, estuve de aquí para allá escuchando todo tipo de canciones; curiosamente, hasta preparatoria entendí todo lo que quería decir la canción Changüich a la chichona, cuando a ratos alguno en el salón empezaba "Al pastor me echo una gringa..." y todos continúabamos, en este aspecto (y algunos otros), mi preparatoria fué "la mejor etapa de mi vida".


Molotov tiene canciones de todo tipo, no todo es relajo ni todo es protesta; si bien hay canciones como Chinga tu madre, que es totalmente relajo, (y no me hablen de Puto, tal vez mi canción favorita) también hay canciones como Gimme me tha power, mucho más seria que otras canciones. Si bien actualmente no los sigo tanto, es más, no los he seguido nunca tan de cerca, me parece un grupo que puedo escuchar en muchas ocasiones, es muy catártico para mí escuchar a Molotov en las buenas y en las malas, y gritar "¡PUTO!" hasta el hartazgo ¿Esta bien? No lo sé, hay quien dice que sí, hay quien dice que no, a mí me da lo mismo. Los dejo con mi canción favorita; bueno, no tengo que preguntarles si han escuchado o no a Molotov ¿O sí? ¡Hasta otra grumetes!


viernes, 20 de junio de 2014

Retro Games: F-Zero X


Soy una persona que no se considera ni con buena ni con mala suerte, sino que simplemente la vida me trata sin grandes repercusiones, ni para bien, ni para mal. Sin embargo, como todas las personas, hay momentos en mi vida en que en verdad me siento un desgraciado, un desafortunado; estos acontecimientos, afortunadamente para mí, no han sido realmente desafortunados, no  he perdido mi casa, nunca me ha pasado algo realmente horrible y perturbador; sin embargo no me excento de haber tenido esa sensación en varios momentos de mi vida.



De nuevo me preguntarán ¿A que viene esta vaina? Bueno, cuando era niño, como ustedes sabrán tenía mi Nintendo 64, en fin, pues no me podía dar el lujo de comprar a cada rato juegos nuevos, solamente tenía lo esencial, Banjo Kazooie, Legend of Zelda:Ocarina of time (Creo), y Ridge Racer 64, y bueno, aunque jugué y jugué esos juegos en realidad nunca avanzaba porque era un marica jugando, aparte de que era pésimo; como sea, en ocasiones pedía prestado a mis primos los juegos, de todos ellos, mi favorito siempre fué F-Zero X, me encantaba, las navecitas de carreras, pistas alucinantes, todo eso. Una ocasión, después de tanto rogar por que me prestaran el juego, evidentemente me lo dieron, y me puse a jugarlo un día después de haberlo obtenido; aún maldigo al destino maldito que decidió cobrarselas aquella ocasión, empezaba a jugar y la puta energía eléctrica de mierda se fué.



Al principio pensé inocentemente que esto era pasajero, unos diez minutos y todo volvería a la normalidad, craso error, pasaron fácil dos horas y ya estaba desesperado; y bueno, a pesar de que hay momentos en que el tiempo parece eterno, el tiempo pasa,  pasaron dos días sin energía electrica y tuve que devolver el juego sin haberlo jugado ni 10 minutos; nunca más me lo prestaron, pues quedo quién sabe dónde. Maldije a los dioses, grité improperios, creo que en algún punto "pinchee" a Dios (supongo que ese mismo día comence a ser blafemo), estaba fúrico, aunque en ese momento yo fuese un niño.



Pasaron los años y no lo pude volver a jugar hasta que tuve un emulador y me conseguí el rom, tal vez fué uno de los momentos más felices de mi vida. ¿De qué iba F-Zero X? Bueno, era un juego de carreras, pero no cualquier juego de carreras, si bien había juegos parecidos a F-Zero X, con pistas alucinantes y exóticas, ninguno tenía la misma sensación de velocidad y frenetismo  que poseía F-Zero X.



Podías elegir entre treinta naves... o coches... vehículos... esas madres, en fin, eran 30; todos se pilotaban igual, simplemente cambiaban un poco de nave a nave, antes de cada carrera podías configurar la relación aceleración/velocidad máxima de tu nave. Muchos detalles de jugabilidad que se pueden notar, pero principalmente lo que más cautiva de este juego es que es rápido en todo sentido, cada carrera no vá más allá de los dos minutos, la sensación de velocidad está ahí, es un conjunto de música, jugabilidad y diseño lo que provoca un ambiente frenético; esto aunado a un conjunto de pistas que realmente queremos ver en un futuro.



Posteriormente sacaron el GX y AX para Arcadias y el Gamecube; pero como he dicho varias veces, no fue lo mismo, sabrá Dios qué le hicieron a esos juegos que no tenían la misma sensación de velocidad, ni tampoco tuvieron las mismas pistas alucinantes y únicas, no sé, simplemente no sentí lo mismo que con F-Zero X. Si quieres probar este mítico juego puedes conseguir algún emulador y bajarte la rom de internet, es muy fácil de conseguir; eso o conseguirte el cartucho y la consola a la vieja escuela... Como sea es un juego que recomiendo bastante, en especial si eres amante de las carreras. Los dejaré con mi canción favorita de el Soundtrack de F-Zero X, se llama Decide in the Eyes, y es el tema de la pista Big Blue ¡Hasta otra grumetes!


martes, 17 de junio de 2014

Libros y Películas: El Padrino.


Cuando era un pequeño, ocasionalmente entré al cuarto de mi tía a curosear, en ese momento mi tía veía la película de El Padrino (Lo bueno que no la encontre mientras veía porno xD), total que me senté a medio ver la peli, que en ese momento la notaba medio aburrida, sin embargo me interesaba ver las partes donde había balaceras y violencia. Al final del día mi tía me medio explico de qué iba la historia; en otras ocasiones me decía que cuando llegara a los 17-18 me prestaría el libro (que no le he devuelto :P).



Me olvidé de la existencia del Padrino hasta llegado el momento, mi tía me pasó el libro y yo lo comencé a leer un par de días después, porque soy un haragán. Me encontraba ansioso de ver la película, sin embargo me resistí al ansia y terminé el libro en un par de meses creo, mis trayectos en el metrobus eran endulzados con aquel libro, me había vuelto fan. Justo cuando terminé el libro ví la primera película, que, aunque no es tan completa como el libro, me agradó bastante, hasta hace poco ví la segunda, y no me agradó tanto como la primera, pues se repetía la fórmula de la primera película Y del libro, quienes vean la película lo entenderán.



Muchas veces no recomiendo comenzar a leer libros viejos si no se tiene cierta experiencia ¿Por qué? porque suelen ser aburridos si no hay interés o si no se tiene la capacidad de entender lo que dicen ciertas obras; hago un paréntesis, Lovecraft, mi ejemplo favorito, suele hacer descripciones bastante detalladas de la arquitectura del escenario y usar cierto estilo que se puede sentir lento, lo cual puede resultar algo aburrido, y se debe tener una apreciación y a veces paciencia para poder comprender lo que quiere expresar con cada detalle, si las casas son de estilo holandés, o que el techo parece de tipo inglés, etc. Sin embargo, para leer el padrino sólo se necesitan ganas de leer una gran historia.



Una narrativa fluida a la vez que detallada, personajes excelsos, una trama que tiene de todo y a la vez es coherente, todo esto se ecncuentra en el libro, que es interesante en cada una de las páginas. La película realmente depende mucho del libro, reconozco que se hizo un excelente trabajo, por parte de Marlon Brando una de las mejores actuaciones que he visto, y en sí una de las mejores películas que jamás se han hecho; sin embargo, se puede notar que lo mismo sin el libro es nada en la segunda parte, se repite la fórmula como he dicho, pero no es de la misma calidad.



Si no has leido el libro y has visto la película, que es lo más probable, te recomiendo que leas el libro, tiene muchas cosas que no desarrolla la película y son realmente buenas; si no has leíno ni visto ninguno, te recomiendo que leas primero y que veas la película después. Supongo que lo que más me gusto de la película fué la vestimenta, pues aún estoy en la búsqueda de un buen abrigo de los 40's; los dejaré con el Soundtrack de El Padrino , que es simplemente bello... por cierto, el autor es Mario Puzo ¡Hasta otra grumetes!


jueves, 12 de junio de 2014

Música: Rammstein



Si es que en verdad tengo un par de visitas de Alemania y el coso de Blogger está en lo correcto, aunque me imagino que será gente que vive allá y es de acá o algún alemán perdido entre las entrañas de la red... sea como sea, el acontecimiento me hizo recordar mi etapa darks. 



Cuando estaba en primaria, el quinto año, a fin de año (como en todas las primarias) todos los salones preparaban un bailable para presentarse en un teatro de por ahí en un evento que era bastante rompebolas, puesto que los preparativos llevaban toda la vida, de verdad muchos ni sabían bailar y por lo regular la rutina salía bastante forzada; pero bueno, de algo habrá servido. *Se encoge de hombros*


Paralelamente, en México por alguna extraña razón que yo desconozco, Rammstein representó algo a lo que llamamos "madrazo", un madrazo. Aunque sólo Engel y Du Hast pegaron realmente, Rammstein tiene en México una base de fans realmente grande, bueno, en el metal en general, la tienen.



Fue en el bailable de los del grado de arriba, los de sexto, que conocí a Rammstein, se encontraban practicando la canción Du Hast para el festival de fin de año y fué en ese mágico momento en que el metal y yo nos miramos y decidimos pasar el resto de la vida juntos; ya saben que eso no paso, sin embargo aún tengo mi corazoncito metalero.



Yo conocí a Rammstein un pelín tarde, cuando salió el album Reise Reise, el cual fue el primero que compre y con el cual me familiarice con la banda; fue hasta tiempo después que me conseguí el Sehnsucht (No se crean, lo tuve que googlear :P), donde venían las canciones que les mamaban a todos. Del Reise Reise creo que mis favoritas fueron Keine Lust, Stein um Stein y por supuesto Amerika; evidentemente el resto tambien me encantaban, pero esas tres son las favoritas de mis favoritas.



Debo confesarles que al principio nunca supe qué carajo decían las canciones, era joven y la verdad no me importaba, fue hasta que el internet llegó a mi casa (el que no era de telefonito) que comencé a buscar los significados de las canciones, que si les soy sincero, sólo entendí la canción de Pussy... ah, y la de Te quiero puta.


Si bien Rammstein ha cambiado con los años, y ha intentado, creo yo, acercarse cada día más a lo que es Oomph!, sus discos no me dejan de gustar, tengo la fortuna de estar deacuerdo con muchos de sus cambios a lo largo de su trayectoria; tal vez algunas de sus nuevas canciones me den hueva, como Roter Sand, que no me termina de gustar, o Führe Mich, con la que me pasa lo mismo; sin embargo, en general me gustan bastante sus trabajos recientes.


Posteriormente haré varios posts con mis canciones favoritas y algunas otras cosas, pues de este grupo puedo hablar largo y tendido, y esto es porque de verdad esta música marcó mi vida y muchas canciones significan algo para mí, aunque en su momento no entendiera sus letras xD. Los dejo con mi canción favorita del último disco, Ich Tu Dir Weh, que por más cruel que suene, me he sentido identificado, aunque no practico el sado... (Risa malvada) ¡Hasta otra grumetes!



miércoles, 4 de junio de 2014

Retro Games: Need For Speed Underground 2



Hace unos días, desenpolvé mi viejo Xbox, la única consola que he tenido después del N64, primero porque fuí pobre y segundo porque los tacaños de mis padres siempre dijeron que esos juegos me violaban el cerebro (A que no han probado leerse a Schelling). Sea como sea, ahorré lo sufisciente en preparatoria para comprarme un Xbox, que, aunque ya había Xbox 360 desde hace mucho, fué para mí la Xbox una consola muy amada, de todos modos nunca he estado al día de lo que se juega. 



Mi Xbox como todas las buenas Xbox mexicanas tenía el famoso "chip pirata", que permitía a la consola correr juegos no originales, y sí, tenía el San Andreas con Ferraris y con Gokú como un personaje jugable, un Pro Evolution Soccer con todos los equipos mexicanos habidos y por haber, un par de emuladores para Game Boy y muchos otros tesoritos. Entre todos mis juegos piratas, uno de mis favoritos siempre fué el Underground 2.



Underground 2 representa el culmen (O como se escriba) de los juegos de Need For Speed en su tiempo, si bien la primera propuesta, Underground, era bastante innovadora, la segunda representaría un perfeccionamiento en el Gameplay, muchos juegos buscaron imitarle, pero a mi gusto sólo NFS U2 pudo cumplir mis estándares. 



El juego consistía básicamente en modificar coches para hacerlos cada vez más cabrones, esto al punto de hacer de cada coche una obra de arte barroco. Era un tipo de juego que a muchos no les agradaba, pues preferían a un NFS como el Hot Pursuit II, donde no debías modIficar nada para avanzar en el juego.



El Juego es de mundo abierto, podías ir a donde querías sin límites, bueno, creo que un par de límites, pero bueh; ganabas dinero al competir en circuitos, arrancones, retos de derrape, carreras "drag", retos "informales", y cuando tu coche era lo sufiscientemente churrigueresco, una revista te llamaba para que les enviaras una foto de tu chulada. Lo que muchos extrañan de este juego es la capacidad tan detallada de modificaciónes que podías hacerle a tu coche, podías hacer de él lo imposible, desde los rines y el color de la pintura hasta el modo en que se abrían las puertas y el cofre, aparte de las pantallas y los equipos de sonido que podías meter en la cajuela. Aunque el rooster de coches no es enorme, cuenta con una buena variedad, incluso puedes comprar tu troca alterada.



Después de NFS U2 hubieron mejoras, tuvimos NFS Most Wanted y Carbon, pero no fué lo mismo, y ya para cuando llegamos a Hot Pursuit 2010 y Most Wanted 2012, Need for Speed retomó el camino de antes y otros juegos ocuparon ese lugar (Tal vez debería probar el Midnight Club, pero no tengo 360 u.u). Muchos dirán que tal nivel de modificación era una grosería, algo "naco"; y, aunque esté deacuerdo con ese ideal, no puedes destruir un Mustang o un Lambo de esa forma, sinceramente me sentía orgulloso de mis creaciones. Quería compartir mi recuerdo con ustedes, y bueno, ahora que conseguí una copia para el PC no debo perder tiempo, los dejaré con una canción cargada de recuerdo ¡Hasta otra grumetes!


domingo, 1 de junio de 2014

Música: The Prodigy


El navío de JP (ósea mi navío), es un rave que surca los mares en busca de aventuras "tripiantes", en un viaje de tachas y perico por la eternidad. Digo todo esto porque hoy les presento a otra banda de electrónica: The Prodigy. Éste trío inglés (no como los  tríos que escucha tu abuelito) toca con un estilo al que yo llamaré arbitrariamente "de acción", son ritmos que por lo general resultan como un golpe de energía en todo el cuerpo. Los conocí de mismo modo que conocí a Justice, en el mismo top de los videos musicales más fuertes. Éste video en particular es "tripiante", juzguen ustedes mismos. (Discreción please)


Lo sé, el final es bastante chistoso, sin embargo, con esto ya saben por dónde van los tiros con este grupo, una electrónica pesada, no muchos están dispuestos a aguantarla realmente. Si el video no les parece aún tan extraño, les dejo otro, en el que pueden ver al grupo entero. 


Beats pesados y ritmos agitados es lo que caracteriza a este grupo, bien podrían musicalizar cualquier película de acción o persecución callejera, ésta música no tiene límites. Aún si eres fan de la electrónica puede que éste grupo no sea para tí, así que no te sientas culpable si no te gusta, puedes quitar el revolver de tu cabeza y devolverlo a su lugar, repito: ÉSTA MÚSICA NO ES PARA TODOS. 


En cambio, si como yo necesitas activarte a menudo y te gustan lso ambientes frenéticos DEBES escucharlo. Confieso que en esta música encontré lo que nunca había encontrado en el metal: frenetismo veloz. El metal aunque sea speed metal es pesado, se arrastra a lentas velocidades cuando se enfrenta a la electrónica; tal vez es cuestión de perspectivas, pero así lo veo yo. Prueben a salir a correr mientras escuchan Invaders must die, sentirán la carga más ligera, y tal vez me entenderán. ;)


Altamente recomiendo éste grupo si cumples con los requisitos, y si no, meh... ¿Qué te cuesta probar? Les dejo un último tema de entre mis favoritos ¡Hasta otra grumetes!