domingo, 14 de febrero de 2016

Anime: Trigun.


Qué maldito y bello gusto volver a reseñar weas. He dejado de lado las reseñas por un tiempo puesto que he visto mucho mainstream (tipo Django: Sin Cadenas y cosas así) y la verdad no me había dado muchas ganas de hacer reseñas, sin embargo Trigun es un anime al que vale la pena echarle un ojo.

Conocí a Trigun durante los años mozos del Youtube, era un momento donde la paz reinaba y la gente sólo se dedicaba a subir vídeos por amor al arte. Muchas veces ví algunos vídeos de Trigun (AMVs) y me dije a mí mismo "weeey, debo de ver esto" y... después de seis años me digné a bajar la serie; vaya que no quedé decepcionado. Pero vayamos al grano ¿Qué ostias es Trigun?

Me encanta la intro y su solo de guitarra orgasmeante.

Trigun es -como casi todo anime, creo que sólo a excepción de Evangelion (y algunos otros que no tengo puta idea)- un manga publicado en 1995 y terminado en 1997. Si un manga en Japón tiene la suficiente fama se hace un anime y se transmite en televisión; Trigun se transmitió un año después de terminado el manga, en 1998. 

Trigun cuenta la historia de Vash the Stampede, el pistolero de los sesenta billones de doble-dólares (no sé, en Trigun se manejas doble-dólares, que a como está el dólar ha de estar muy cabrón). Vash es culpable de un asesinato y de la desaparición de una ciudad entera, por ello una recompensa de 60 billones de dólares se ha puesto en su cabeza. Meryl Stryfe y Milly Thompson son trabajadoras de la Bernardelli Insurance Company, a ellas se les ha asignado la tarea de vigilar muy de cerca al temido Vash the Stampede para evitar que haga destrozos -pues la compañía ha perdido mucho dinero pagando seguros-. 


A como está el dólar...

Lo interesante se presenta cuando Meryl y Milly se encuentran con un hombre totalmente distinto al que esperaban: infantil, mujeriego y un poco torpe. Es el momento en que Meryl y Milly se preguntan varias veces si de verdad él es el legendario Tifón Humanoide, Vash the Stampede. Al poco tiempo se dan cuenta de que en efecto, ese infantil y excéntrico hombre es Vash; sin embargo, dentro de todo algo no cuadra, pues él no parece el tipo de persona que asesina gente y destruye una ciudad.



El anime se ve bastante bien para ser una animación de los 90's, las escenas de acción se encuentran muy bien logradas y las voces en japonés están chidas. La música es decente, hace muy bien su trabajo pero no destaca. Hay una fuerte estética del viejo oeste con esos toques de ciencia ficción -sin ir mucho más allá-, es una historia sin grandes pretensiones que sólo quiere contar lo que es con grandes dosis de humor -donde a veces el humor forma parte de la trama, eso es raro-. Ah claro, casi no hay sangre ni gore, lo cual está súper cool, no hace falta un reguero de sangre para contar una buena historia. 


El protagonista de Trigun tiene un gran parecido a Kenshin en Samurai X: un personaje que no mata a nadie y con una personalidad infantil -tipo de personaje que también se explora después en Grenadier-; sin embargo, ambos personajes tienen una personalidad y un carisma que les hace únicos -incluso Rushuna de Grenadier, tiene boobs pero también desarrolla una personalidad propia-. En conclusión, si teneís ganas de ver un anime sin tetas ni regueros de sangre, con seriedad pero grandes dosis de humor, y aparte con un bonito mensaje, Trigun es una gran opción. ¡Hasta otra gumetes! ¡Love and Peace!

¡Únete a Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario