ADVERTENCIA: Leer éste articulo o mirar alguno de los videos incluidos en él puede provocar crecimiento del vello facial o una secreción de testosterona a niveles cósmicos, incluso si eres mujer, las consecuencias son las mismas, el autor de éste artículo no se hace responsable de ningún efecto secundario que pudiese provocar la lectura de ésta vaina.
Muchos de nosotros, los que vivimos los 90's, no fuimos tan influenciados por el cine de acción que se produjo en los 70's, 80's y los 90's como nuestros padres. Siempre que saco a colación temas de cine de acción, mi padre reacciona inmediatamente y comienza a recordar a sus ídolos del cine de acción ochentero y noventero, yo por mi parte, aunque no soy tan conocedor como mi padre, tengo un cierto acercamiento a esas películas y la verdad, me encantan.
Sin embargo, ya habrá momento para hablar de muchísimas películas ochenteras; lo que nos trae aquí es una versión nipona de lo antes mencionado, pues parece ser evidente que los japoneses también fueron inspirados por los héroes del cine de acción de aquella época. Hombres extremadamente musculosos, caras de facciones toscas y cabello prácticamente sin peinar, es lo que vamos a ver en ésta película.
La película está basada en el manga con el mismo nombre, la historia es la misma, los humanos hemos iniciado la tercera guerra mundial porque sí y el mundo ha sufrido las consecuencias de las bombas atómicas, los sobrevivientes ahora tienen que buscar los medios más básicos para subsistir, esto provoca que el mundo se convierta en una tierra de nadie, en donde sólo el más fuerte sobrevive. La trama comienza cuando vemos a Kenshiro y a su mujer caminar por el desierto en el que se ha convertido el mundo; de la nada sale un tipo llamado Shingón y así bien riatudo le dice a Ken que se va a robar a su chica, Kenshiro le dice que ni mergas, comienza la pelea, Shingao derrota rápidamente a Ken y se roba a su mujer, quien por cierto se llama Julia. La misión de Kenshiro sera ahora buscar a Julia y patearle el trasero a quien se cruce por su camino.
Por supuesto, aquí es donde viene la parte japonesa de todo, Kenshiro va a usar un estilo de peleas bastante peculiar conocido como Hokuto Shinken, el cual utiliza los llamados "puntos de presión" en el cuerpo para poder hacer que estallen, es ésto lo que más llama la atención, la forma en la que vemos estallar las cabezas de los pobres diablos que se enfrentan a Kenshiro; todo, aunado a un ambiente un poco distinto al que acostumbramos en cualquier manga japonés, es algo que casi no se ve, personajes sin complejos, machos vernáculos, hombres con una actitud ruda; y violencia a chorros.
En conclusión, debo decir que la película no tiene una animación espectacular, es una animación digna de los 80's, el departamento gráfico no tiene mucho que ofrecer; si la ven doblada al ingles, bueno, peor tantito. Por otro lado, que no se les haga extraño que los enemigos en tres segundos crezcan cinco metros, incluso hay enemigos que podrían ser parte del elenco de titanes de Shingeki no Kyojin; lo cual suena lógico si nos ponemos a pensar que sus madres pudieron darles Danonino radioactivo. Como sea, es una película muy al estilo del cine ochentero de acción, con un toque japonés, hay mucha violencia y muy poco humor, de hecho podría decir que el humor es casi inexistente, ya sabrás tú si te agrada o no, los dejaré con un tema que aparece en medio de la película ¡Hasta otra grumetes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario