Pocas veces he visto un anime que tenga más de 30 capítulos, me he "perdido" por propia decisión joyitas como One Piece o Nabruto o Bleach por el simple hecho de que superan el número permitido por mi mente de capítulos, pues francamente tengo malas costumbres para ver animes y series, y si son de esos animes donde hay remembranzas largas y tediosas, peor, me aburro, yo sólo quiero ver acción; por otro lado, suelo ver otros animes a la vez y no sé en qué capítulo quede o han llegado ocasiones que mientras veo el anime me pongo a jugar en la computadora, sí, de plano ese es mi nivel de distracción, no es sólo en clase de Kant, doctor Vicente.
Esto viene a colación porque sólo en ciertas ocasiones me aviento a ver un anime de corrido, uno de ellos fué Hellsing, aunque realmente las OVAs las vi conforme salían, otra fue Samurai X, por lo menos hasta el capítulo 63 (cosa de la que luego hablo); y éste, Soul Eater, cada anime tuvo algo que me cautivó y a continuación enumero las razones por las que cualquiera debe verla, bueno no, esta serie no es para todos.
Razón número 1: Historia.
La historia es simple, hay una pequeña ciudad de la cual desconozco el nombre en medio de la nada, en esa pintoresca ciudad, sí, pintoresca como se aprecia en el opening que puse al principio, bueno, en esa ciudad hay una academia llamada Shibusen (Son las siglas para la "Escuela Vocacional para Técnicos y Armas de Shinigami"), que se dedica a entrenar a usuarios y armas, es algo complicado explicar en palabras qué es un usuario, pero vuelvan al opening y vean que hay personajes que se convierten en armas, y otros que pelean con esas armas, pues así intuyan quienes son las armas y quienes son los usuarios. En fin, a ellos se les entrena para enfrentar a los demonios y a las brujas que deambulan por el mundo, y bueno, se enfrentan a distintos enemigos hasta llegar a un antagonista definitivo como en toda historia que se respete, eso es básicamente la historia, pues hay muchos detalles que ustedes mismos deben hallar; en pocas palabras, es buena, pero es algo que deben ver ustedes.
Razón número 2: Personajes
Los personajes son más que interesantes y profundos, son peculiares, cada uno se desarrolla bastante bien y tiene características únicas que los hacen distintos del resto, cada uno tiene un carisma especial, tanto usuarios como armas. Por otro lado, personajes como Shingami-Sama, Franken Stein o incluso Excalibur son cada uno una joyita, no hay momento en que no te entretengas con el rooster de personajes.
Es lo que más me atrae de éste anime, el humor sale a borbotones, en todo momento éste anime es gracioso, claro es un humor propio del anime, es un humor que muchas veces hace uso de lo simple, humor otaku, que por supuesto no es para todos. La trama es sumamente entretenida, y el humor es siempre oportuno; es un anime que sólo tiene cierta lógica en los momentos importantes; el humor en la serie se encuentra muy bien distinguido, esto es, están juntos pero no revueltos, esta bastante bien delimitado; esto a pesar de que el humor muchas veces influye en la historia y es un elemento importante, son cosas que van a entender cuando se decidan a verlo. El humor puede ser retirado de la serie en cualquier momento, sin embargo dejaría de ser Soul Eater.
En conclusión, es un anime relativamente corto, son alrededor de 50 capítulos, lo recomiendo bastante si se tiene aprecio por un tipo de humor como el que he descrito, más que la misma historia, lo que resalta (para mí) de éste anime es la cantidad de humor que utiliza el anime; si no puedes soportar el humor, ni te acerques, no es para ti. Los dejo... no sé, la canción de Excalibur... edición de 10 horas ¡Hasta otra grumetes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario