domingo, 30 de noviembre de 2014

Violencia en México

Admiro la filosofía política inglesa, nos ha dado las bases de la ley, el señor John Locke lo vió mucho mejor que otras personas que viven en el mundo de los cielos (No sé por qué puse eso, estaba ebrio, pero se oye chido :P). Bajo el término de propiedad, Locke dice que hay cuatro tipos de propiedad:

-Vida
-Integridad Corporal
-Libertad
-Riqueza

Les voy a ser sincero, sin embargo, esta sinceridad no aporta nada a lo que todos sabemos: el gobierno no cumple su parte, no protege ninguna de nuestras propiedades. El señor Nelson Vargas, con su cantidad de recursos, tardó una enormidad en intentar hacer justicia, pero los culpables, como en un mal cuento, fueron amparados. Con todo respeto al señor Vargas, pero hubiesen encontrado más justicia en las mafias que en los tribunales, si os poneís a leer El Padrino, que ya les he recomendado, en las primeras páginas encontrarán una gran lección de lo podrido que está el gobierno, en una novela de finales de los 60's.

Es verdad que debemos detener a aquellos que quemaron la puerta, y a esos anarcos que simplemente van a echar a perder cualquier marcha pacífica; sin embargo es también necesario que la justicia caiga sobre aquellos que han desaparecido personas, aquellos que asesinaron a los 43 normalista; y que han permanecido impunes. 

Tenemos un problema de estado cuando encontramos a una familia entera de gnomos mentales (Igual y si lo digo así la bola de idiotas que manejan el país se pregunten el resto de la tarde qué diablos es un "ñomo" y no me censuren) en la residencia de Los Pinos. 

Rousseau, aunque era un poco enojoncito, resultó ser bastante interesante: El estado no lo hace el gobierno. Es el pueblo quien es verdaderamente el estado, y si el gobierno no cumple estamos en todo el derecho de exigirle cuentas. Sin embargo, no llamo a que nos demos de tiros, ya estamos en el siglo XXI, el diálogo es el camino largo, pero el más fructífero.

¿Y qué debemos hacer? Yo sólo pienso en que como estado que somos todos y cada uno de nosotros debemos encarar al gobierno y pedirle respuestas, raspar e ir hasta las últimas consecuencias. Debemos ahora poner censores al gobierno, en vez de que ellos nos los pongan a nosotros, qué sé yo, esa es mi propuesta a grandes razgos.

Hay mil y un males en éste país y sólo uno de ellos es el gobierno y un par más todo lo que les rodea. Tengo la certeza de que la cochambre la tiene en gran parte esa mierda a la que llaman PRI, sin embargo, si exterminamos el nido de cucarachas vendrá otro nido de cucarachas con otro nombre. No es sólo exterminar a todas las cucarachas en el gobierno, es que, cada uno de nosotros como ciudadanos cambie, si os preguntaís por qué tenemos la mierda de gobierno que tenemos, es porque nosotros la merecíamos. Nosotros mismos pusimos la soga al cuello, si en vez de a Vázquez Mota hubiesemos puesto a la edecán del debate como candidata estoy seguro que el copetes no tendría ni medio voto. 

La solución no es simplemente arreglar el gobierno o cambiarlo. El problema está en ese porcentaje de personas que ni estudia ni trabaja; también en aquellos que llegan a donde llegan por palancas, pero se quejan de que otros hagan lo mismo. El problema no es problema... ejem, perdón. El problema es nuestro maldito egoísmo, ese querer hacer pero no que otros hagan lo mismo, el querer jalar agua al molino propio sin importar que en unos años esas acciones se lleven entre las patas al país entero.

Estás en todo tu derecho de no hacer nada extravagante por el país, yo no soy muy adepto a marchar ni a ser un activista; no me gusta trabajar gratis, no soy la madre Teresa de Calcuta. Sin embargo, es tu deber hacer las cosas correctamente, si no vas a marchar, al menos ten la decencia de hacer las cosas por el lado correcto. Comprométete a ser mejor persona, a comprometerte en tu trabajo, en tus estudios y en tu vida; sólo con eso le das el empujón al país que tanto necesita. México necesita de una generación mejor preparada, no de unos huevones que no hacen más que ser los parásitos de sus casas. 

Es verdad que este país necesita justicia, pero sin buenos ciudadanos, esta justicia vale mucha pija. Les dejaré con una canción... ¡Hasta otra grumetes!



Cúlpenme de malinchista, pero la neta no sé nada en español que nos haga ver hacia delante :P

¡Únete a Facebook!
https://www.facebook.com/jpthepirate

sábado, 15 de noviembre de 2014

Hipsters

El himno Hipster, según San Olallo Rubio.

Hay dos tendencias en el ser humano que son contradictorias, ambas conviven en la persona sin problemas, siempre con la mentira detrás. la mentira y la ignorancia, como se podrá ver, aunque son vistas como algo malo, sirven para que el ser humano no explote como un melón. Las dos tendencias que os he mencionado son estas: la tendencia hacia la originalidad y la tendencia al mimetismo (a copiar, pa' que no digan que no mame).

Otro himno hipster, tienen varios...

Los hipsters tienen un deseo inalcanzable, a ser totalmente originales, a desprenderse de todo lo que ha fabricado el ser humano antes, a superarlo todo. El hipster es la extrapolación del deseo de originalidad. Sin embargo, este deseo nunca se va a cumplir, puesto que por más que lo ignoren o que lo mientan a sí mismos tienen en ellos la misma tendencia al mimetismo. Los hipsters tendrían que ser cada uno totalmente distinto a otro, sin embargo, son fácilmente identificables: gafas de pasta, pantalones aprieta-huevos, y florecitas en las bolas. Tú dirás (Esto del "Tú dirás", lo agarré de Alegre): "Yo uso un kilt escocés (la falda de cuadritos), soy original por ello y nadie la usa" a lo que yo respondo: "¿No se te congelan los huevos?" ok no "Sí, pero cuando tú la usas, estás imitando a los escoceses que la usan y que la utilizaron". Por otro lado, en el momento que uno usa el Kilt, no faltará el cabrón al que le parezca algo chido usar un Kilt, y lo comience a hacer, nótese esta tendencia a mimetizar. 

Hipsterismo Everywhere.

Sabemos ahora que ambas tendencias son contradictorias, pero conviven en el ser humano. Ahora bien, o el hipster no sabe que al intentar ser original imita a otros, o se miente a sí mismo. Ambas son totalmente válidas, puesto que una tendencia puede ser ignorada, es algo muy común de hecho: no sabemos como digerimos, pero lo hacemos; algo similar sucede con las tendencias de cada uno. 

No sé si pueda llamarse mentirse a sí mismo cuando el hipster
abandona una cancón o grupo cuando tiene fama.

Ser hipster es entonces, imposible, se puede ser hipster en medida en que uno desea ser totalmente distinto al resto; sin embargo, éste es un deseo que nunca culmina, no podemos ser distintos al resto desde el instinto. Espero que los hipsters no encuentren una razón para suicidarse, o para odiarme, qué sé yo. Les dejo con dubstep ¡Hasta otra grumetes!


¡Unete a Facebook!

sábado, 8 de noviembre de 2014

(Películas) Interstellar



Por mame, pueden poner esto mientras leen la reseña, o el post entero, qué se yo.

Un post largo, pero anímate, te vas a entretener.

Si no quieres leer todo esto, salta a la reseña más abajito.

En tiempos de antaño, el mar fue como el cosmos. No porque desconocieramos el cosmos, puesto que se sabe que como raza humana hemos observado las estrellas, sin embargo, tenían una concepción del espacio muy distinta a la concepción actual. Vuelvo al principio, el mar fue como el cosmos, inmenso, desconocido y misterioso. Esta forma de ver al mar fué el que provocó todo tipo de mitos y leyendas que hicieron del mar algo terrorífico. El ser humano teme a lo desconocido, sin embargo, en un afán por conocerlo todo, la curiosidad gana y nos acercamos a lo desconocido como moscas a los focos. Lovecraft toma inspiración de este terror al mar y escribe los mitos de Cthulhu, un monstruo marino que pondría los pelos de punta al capitán más intrépido. 


Cthulhu es el puente entre el "terror cósmico" y el "terror marítimo"

Pero antes de que me acribillen los fans de Lovecraft, es menester decir que Cthulhu es muchisimo más que un monstruo marino, es una deidad cósmica que reside las profundidades del mar terrestre. Aquí encontramos una conexión entre el terror que nos provoca el mar y lo que se denomina como "terror cósmico", un género literario creado por el mismo Lovecraft a inicios del siglo XX (Un tema que abordaré posteriormente). Tanto el terror cósmico, como el terror marítimo tienen por lo menos dos características en común: lo sublime y lo desconocido. Imaginen que se encuentran en el medio de un bosque donde al horizonte no pueden ver más que árboles; o imaginen que se encuentran enmedio del mar dentro de un navío, a lo lejos ven acercarse lentamente un enorme tornado marino; ese sentimiento de temor, ese sentirse pequeño ante algo tan inmenso, es lo que se conoce como lo sublime, imaginen ahora, experimentar eso en medio del espacio, imaginen que miran al cielo y observan un agujero negro que poco a poco comienza a tragarlo todo, y ese sentimiento de impotencia al no poder hacer nada, al saber que el destino esta sellado.  


Ver esta imagen me pone los pelos como escarpias.

Yo de niño quería ser astronauta, me fascina el espacio, me he sentido siempre atraído al cosmos. Al poco tiempo descubrí que el espacio era algo inmenso, y de ahí comencé a temerle. Mucho más le temo al espacio que a otra cosa, más que a las entidades sobrenaturales que, según algunos, merodean en este mundo, pues no van más allá de tirarte algunas cosas y jalarte las patas, un estallido de rayos gamma va mucho más allá de las travesuras que nos pueden jugar los espíritus chocarreros. 


Recuerden que si nosotros nos paramos por ahí a contemplar el espectáculo,
ni siquiera podríamos distinguirnos en el cuadro.

Reseña

Pero vayamos al grano, hace unos días fuí a ver por azares del destino Interstellar, y quedé sorprendido. La historia es acerca de un tipo conocido como Cooper, un piloto de pruebas e ingeniero de la NASA, que con un mensaje emitido por la gravedad en el cuarto de su hija Murphy (Murph para los cuates) logra dar con una base secreta de la misma NASA dedicada al óptimo desarrollo de la carrera espacial. En un futuro próximo, el mundo se ha vuelto un lugar inhabitable, y por necesidad debe evacuar a otro planeta. Por alguna extraña razón se genera un agujero de gusano cerca de saturno, ese agujero lleva a otra parte del universo donde se pueden hallar nuevos planetas habitables para el ser humano. Cooper, que se encontraba en el olvido, llega a esta base secreta y es convocado a viajar por ese agujero de gusano y encontrar el planeta más adecuado para la vida. 

Cooper y Murph, una de las mejores relaciones padre-hija de la historia.

La película dura alrededor de tres horas, tiene muchísimos eventos, y lo que les he contado es sólo el comienzo. Es una película que tiene de todo: comedia, drama, acción e incluso un par de sustos. Hay quienes dicen que las escenas a veces son lentas, si bien hay muchos diálogos, la película no me pareció pesada en lo absoluto. 

Los trajes están poca madre.

Como película de ciencia ficción hace un gran trabajo, yo como un expectador casual la ví coherente, algún nerd podrá encontrar algún fallo, pero sería un poco rebuscado. Eso sí, hay partes demasiado jaladas de los cabellos, pero en cierto modo son partes donde pueden darse esa libertad, claro, aunque parece que se toman mucha libertad. Los efectos especiales, la música y la ambientación son excelentes, no les encontré defectos.

La princesa de Genovia, ya le vale un carajo su país
y se viene de viaje por el espacio.

Mi recomendación: veanla, no dejen que las necesidades fisiológicas les tomen por sorpresa, pues una ida al baño les puede hacer perder el hilo de la historia. Por mi fobia al espacio me tuve que recargar en mi beffa*, pero bueno, no todos son unos maricas como yo. Los dejo con alguna canción... ¡Hasta otra grumetes!


*Beffa: Mejor amiga. Si termina en "o", es mejor amigo.

¡Únete a Facebook!
https://www.facebook.com/jpthepirate

lunes, 3 de noviembre de 2014

Música: Kontrust

El cantante es como el Jared Leto del metal,
superguapo.


El bello acto humano de lo que conocemos como "Procrastinación" nos ha acompañado tardes enteras. Una de mis actividades favoritas como procrastinador es revisar los videos de disqueras de metal como Nuclar Blast, que suben distintos videos de bandas underground a Youtube. Cierto día me encontré con el video de unos extraños juggalos metaleros mata-zombies, conocidos como Megaherz, lo ví interesante, bizarro en un sentido anglosajón de la palabra. 

Y su nuevo disco se llama Zombieland...

Como sea, en las recomendaciones me encontré con un tal Kontrust, "Why not?" me dije a mí mismo y le dí click. Me encontré con una rubia bastante linda, eso bastó para comprarme la verdad... eso, una tonada pegajosa, y los lederhosen bastante exóticos.

Es un poco ridículo, pero me gusta.

Contrario a lo que parece no son alemanes, son austriacos, o por lo menos eso dice Wikipedia. También dicen que tocan... ¿Nu metal? Quién sabe qué es eso, pero se escucha bien. Mezcla distintos instrumentos musicales, tanto viejos como recientes, sin embargo predominan siempre los guitarrazos, un poco pop, metal, electrónica, polka; bastante curiosa la revoltura.

Bomba, cualquier banda de Europa del este que quiera consagrarse
necesita una versión propia de Bomba.

Kontrust es una banda bastante curiosa, me parece bastante raro escuchar un "Hey yo" en una canción romántica, no va, sin embargo se escucha genial. Insisto, es una banda inusual, su estilo no son los común para el metal, la oscuridad no se encuentra presente con regularidad en su música.

Hey yo...

¿Qué más les puedo decir? Es una banda de metal única, lo que siempre digo, escuchadla y tal vez encuentren en ella algo que se lleven, o que les llegue al corazón. Como sea, me despido con una última canción ¡Hasta otra grumetes!


¡Únete a Facebook!